La institución viene desarrollando varias actividades relativas al Bicentenario de la Independencia. En una primera instancia, la profesora de Historia Jorgelina González brindó una charla a los alumnos del CEC para enmarcarlos en el contexto histórico y social de la declaración de la Independencia.
Además, alumnos y docentes salieron a repartir escarapelas en el centro de la ciudad y participaron de un proyecto de cocina en el que elaboraron comidas alusivas a la fecha. Como cierre del proyecto, elaboraron en el Centro diferentes materiales para decorar el Obelisco: “Los chicos estuvieron más de una semana reciclando material con restos de cartulina, cajas de leche, cintas celestes y blancas. Hoy culminamos esa actividad y vinimos a decorar para que el 9 de Julio esté presentado el Obelisco de otro modo” explicó Alejandra Puente, una de las docentes del CEC.
El Centro Complementario contó para esta actividad con la colaboración del área de Obras Públicas del municipio, a cargo de la arquitecta Mariana Belloli.