Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

FEB organizó una jornada sobre violencia en las escuelas

El área de Formación, Capacitación e Investigación de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) brindó una capacitación para sus afiliados en la EEST N°1, la semana pasada.

FEB organizó una jornada sobre violencia en las escuelas
Veradia.com

El área de Formación, Capacitación e Investigación de la Federación de Educadores Bonaerenses, brindó al distrito de Salliqueló una capacitación para sus afiliados, que tuvo lugar en la EEST N° 1 el martes 13 de setiembre. El docente a cargo de la jornada fue el Lic. Daniel Grugnala.

“El hecho que en las escuelas de nuestra provincia de Buenos Aires estén siendo cotidianos los episodios violentos, sin distinción ya de lugar o región, dependiendo de la magnitud del suceso y su repercusión en los medios de comunicación, conlleva episodios de violencia en los establecimientos educativos que parecen tener gran atención del público, causando una alarma social, conformando demandas y presión social con que las instituciones educativas y los docentes deben enfrentarse” señalaron desde la filial local de FEB en un comunicado.

“La elaboración en conjunto y en forma dinámica de las consecuentes respuestas, podrá permitir al cuerpo docente fortalecer sus intervenciones, no para la defensa contra estas problemáticas que se instalaron en la vida institucional para quedarse, sino como parte de la transformación social y el escenario que la escuela representa hoy para dicha transformación, a fin de generar intervenciones adecuadas y sostenidas en el tiempo para modificar los procesos sociales de los alumnos y su contexto” remarcaron finalmente.