Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Concejales del FJV repudian recortes en PAMI

En un comunicado, los ediles remarcan que cada vez son más los jubilados que sufren la imposibilidad de hacer frente a los costos de los medicamentos, debido a las fuertes reducciones en el porcentaje de cobertura.

Concejales del FJV repudian recortes en PAMI
Veradia.com

La situación de los jubilados afectados por los recortes de PAMI es abordada en un comunicado de los concejales del Frente Justicialista Vecinal que se reproduce a continuación en forma textual.

El comunicado de los concejales del FJV
Ante la nueva política implementada por el PAMI, que incluye un recorte en la cobertura de medicamentos, se ha multiplicado –por estos días– el número de vecinos afiliados a la obra social, que expresan su gran preocupación al respecto.

Preocupación, acompañada de una honda angustia, generada ante la imposibilidad de hacer frente a los costos, dado las fuertes reducciones en el porcentaje de cobertura de algunos medicamentos y la quita total del mismo, en otros casos. Situación ésta, que sufren, en su mayoría, aquellos adultos mayores que perciben jubilaciones mínimas.

Dicha situación significa un grave obstáculo para el acceso a la salud y puede llevar a serias dificultades para nuestros jubilados.

Frente a esto, el bloque de concejales del Frente Justicialista Vecinal, hace público su repudio a este tipo de políticas, aplicadas bajo la estrategia de “reducir gasto público”, que se priorizan por sobre la salud de nuestros mayores.

Asimismo, expresamos el deseo de que se revean tales decisiones, por parte del organismo nacional, que permitan devolver la tranquilidad, en cuanto a la posibilidad de acceso a la medicina, a los afiliados a PAMI.