Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Frente de Todos presentó públicamente a sus precandidatos

Estuvieron presentes los ex Intendentes de Salliqueló Edgardo Breser y Víctor Hugo Elizalde, el precandidato y actual Intendente de Tres Lomas Roberto Álvarez, la precandidata a Intendente de Pellegrini María José Iglesias, y dirigentes y precandidatos de la región.

El Frente de Todos presentó públicamente a sus precandidatos
Veradia.com

El Frente de Todos presentó sus precandidatos este domingo, en la sede del Partido Justicialista de Salliqueló, con gran acompañamiento de vecinos y dirigentes políticos de la región.

Estuvieron presentes el Cura Párroco Marcelo Cervetti, los ex Intendentes Municipales de Salliqueló Edgardo Breser y Víctor Hugo Elizalde, el precandidato y actual Intendente de Tres Lomas Roberto Álvarez, la precandidata a Intendente de Pellegrini María José Iglesias y dirigentes y precandidatos de la región.

El acto comenzó con la proyección de los spots de campaña del precandidato a Presidente de la Nación y a Gobernador de la provincia de Buenas Aires por el Frente de Todos; Alberto Fernández y Axel kicillof respectivamente, y luego los precandidatos se presentaron ellos mismos a través de un video y fueron subiendo al palco.

Tras entonarse el Himno Nacional Argentino, tuvieron su participación en el acto los integrantes de la Juventud Peronista local, representados por Emanuel Duché, Fausto Ramos y Shadia Damico, quienes invitaron a los jóvenes a sumarse a su espacio y explicaron sus preocupaciones y propuestas.

Luego se dirigió a los presentes Roberto Álvarez, señalando en su mensaje la importancia de la unidad del peronismo y haciendo un análisis crítico de la situación del país.

“Podemos tener infinidad de diferencias, pero cuando se tiene que luchar por un pueblo únicamente se puede hacerlo estando todos juntos, porque si no nos pasa lo que nos está pasando ahora; tenemos un gobierno que nos asfixia en todos los sectores”, expresó el mandatario comunal de Tres Lomas.

También fueron invitados a subir al palco y dirigirse a los presentes los ex Intendentes de Salliqueló Edgardo Breser y Víctor Hugo Elizalde y Fernanda Catellani, hija del ex Intendente Hugo Catellani.

Breser recordó los 12 años de gobierno justicialista en Salliqueló entre 1987 y 1999, y afirmó que los actuales precandidatos del Frente de Todos “tienen la pasión que teníamos nosotros en nuestra juventud”.

La hija de Hugo Catellani, fallecido en un accidente vial mientras ejercía el cargo de Intendente Municipal de Salliqueló, agradeció el afecto demostrado hacia su padre: “Como hija tengo el mejor de los recuerdos de él, pero sé que en el peronismo también lo quieren y me lo demuestran cada vez que vengo” afirmó.

Elizalde manifestó que desde hacía mucho tiempo no veía tanta pasión y ganas en el partido, y dirigiéndose a los integrantes de la lista expresó: “parte de la esencia del peronismo está al lado de ellos, tratando de que Salliqueló recupere la senda del crecimiento que perdió y que Argentina vuelva a ser inclusiva para todos, y no para algunos como pasa hoy”.

Finalmente el precandidato a Intendente Ariel Succurro cerró la lista de oradores. En su alocución hizo referencia a la conformación de la lista, afirmando que “pensamos que tenía que reflejar el proyecto político que le queremos expresar a la comunidad, buscamos que tenga equilibrio, está integrada por hombres y mujeres que trabajan en la salud, en la educación, en la producción agropecuaria, que vienen del mundo del trabajo y de la cultura”.

En referencia a Quenumá señaló que “nos duele a todos, a los radicales y a los peronistas, porque el proceso económico va destruyendo los pequeños pueblos, y a eso hay que darle una política pública porque es el estado el que lo tiene que resolver, no el mercado que el único objetivo que tiene es la renta financiera”.

Succurro considera que las principales demandas en Salliqueló son el empleo y la vivienda, en ese sentido opinó que el Estado tiene la responsabilidad de ayudar a quienes quieran emprender un proyecto y luego de elogiar la gestión de viviendas del Intendente Álvarez en Tres Lomas, comparó el valor de los terrenos en ambos distritos: “en Tres Lomas valen $150000 y en Salliqueló entre $500000 y $1000000, hay un gran negocio inmobiliario y se juega con la necesidad de la gente. Nosotros vamos a poner el Estado en el lugar que tiene que estar, para que los que hacen negocios los sigan haciendo, pero que los que tienen una necesidad puedan tener un terreno y levantarse su casa”.