Lácteos La Familia Retorto

El Newbery le ganó a Juventud en el final y se prendió arriba

El verde se impuso en su cancha a Juventud Unida de 30 de Agosto con un gol de Alexis Fraile casi en el final del partido y quedó primero en la Liguilla

El Newbery le ganó a Juventud en el final y se prendió arriba
Veradia.com

En una hermosa tarde de sol en Salliqueló, el Jorge Newbery recibió en su cancha a Juventud Unida de 30 de Agosto por la Fecha 11º de Tornero Clausura que organiza la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas, el encuentro estuvo acompañado por un buen marco de público de ambas parcialidades.

El partido arrancó con un fútbol friccionado en mitad de cancha, con el local proponiendo con buen juego y la visita esperando para salir de contragolpe. El local llegó en dos oportunidades con tiros de media distancia y fue Carlos Villagra a los 6’ que tras un centro desde la derecha tiro la pelota al arco y fue el defensor Lucchelli que la saco al córner con un cabezazo.

El Newbery siguió llegando por el medio con el muy buen pie de Fraile, muy atrasado Juventud esperaba y tuvo varias oportunidades para vulnerar el arco defendido por Ivan Taborda. Hasta que a los 18’ llegaría la primera jugada polémica de la tarde cuando la trajeron por el medio entre Barraza y Fraile, este último entra al área es marcado por Giovanetone y el delantero verde cayó ante una presunta falta, el árbitro principal Alejandro Martínez dejo seguir la jugada y todo el Newbery se quedó pidiendo penal.

La primera llegada de Juventud fue a 23’ cuando con corners llevó algo de peligro al arco defendido por Sebastián Illescas, en el segundo fue Ricardo Benítez que entrando por el segundo palo se lo perdió increíblemente al no poder conectar.

A partir de allí el local siguió llegando con varias jugadas de peligro, pero la pelota no quería entrar. A los 35’ una jugada por mitad de cancha Cristian Fernández por el medio, toco para Fraile y este se metió al área y definió ante la salida del arquero Taborda, pero el árbitro principal marco falta en la jugada previa a Fernández por parte de Giovanetone y dio tiro libre para el Newbery ante otra protesta de toda la parcialidad verde.

De allí hasta el final del primer tiempo fueron solo reclamos para el arbitro y muy pocas llegadas a los arcos.

El segundo tiempo
El segundo tiempo arrancó con un Juventud parado más arriba, los de Miguel Mang salieron a ganarlo y el Newbery se vio un poco desbordado en los primeros minutos, pero a los 2’ fue Cristian Fernández quien estuvo cerca de abrir el marcador para el local cuando remató cerca del palo derecho.

El local siguió llegando sobre todo por derecha con los desbordes de Ernesto San Martín y centros precisos para la llegada por el medio de los delanteros, pero la pelota seguía sin entrar. Los del Newbery se juntaban a jugar en el medio y salían tiros precisos al arco de Taborda. Pero a los 10’ salió rápido Ricardo Benítez de contragolpe, con todo el Newbery adelantado, abrió para Damián Olivares quién remató y fue Santiago Benito quien la sacó en la raya del arco con un Illescas vencido en lo que podía haber sido la apertura del marcador.

El técnico visitante comenzó a mover el banco y mando gente fresca para revertir el buen juego en mitad de cancha que estaba haciendo el local. Pero a los 18’ volvió a salir rápido Juventud, con toda la defensa verde adelantada, abrieron la pelota para Damián Olivares, tiro centro para la solitaria entrada de Agustín Changazo por el medio del área, este tardo mucho en definir y fue Javier Barraza el que se la quito justo cuando la pelota entraba en su arco.
A los 19’ llegó Diego Nadal al área y cabeceo un córner desde la derecha, la pelota dio en el palo derecho del arco defendido por Taborda. A los 24’ otra vez llegó el local con tiro fuerte de Fernández desde afuera que pegó en el travesaño y cuando la pelota entraba el arquero Taborda se tiró para atrás y evito la caída de su arco.

Pero a los 26’ fue Damián Olivares quien contestó cuando la trajo por derecha y remató de media distancia, el pelotazo pegó en el travesaño defendido por Sebastián Illescas, que se tiro y evito la caída de su valla.
A partir de allí fue Pablo Fernández que comenzó a mover el banco local con la entrada de Corral y Bolasina para darle una salida rápida por ambos frentes. Pero a los 28’ fue otra vez Ricardo Benítez se perdió increíblemente el gol cuando remató débil ante la salida de Illescas, el local se estaba quedando mucho sobe todo en defensa y el que proponía era Juventud.

A los 32’ otra jugada dudosa en área cuando el “Chompi” Fernández se sacó varios rivales de encima en el área y cuando remató se interpuso Gonzalo Cariz y la pelota dio en la mano, todos los locales protestaron, pero el árbitro Martínez dejó seguir. El la jugada inmediata salió rápido Juventud y fue esta vez Juan Rosales quien se lo perdió cuando cabeceo débil entregándole la pelota en las manos a Illescas.

A los 41’ llego la apertura del marcador cuando Fernández se la cedió a Alexis Fraile en la puerta del área, este se sacó un hombre de encima y remató un soberbio derechazo que se metió al palo derecho del arco de Taborda y se fue a gritarlo con toda su hinchada, 1 a 0 para el Newbery en un partido chivo.

De allí hasta el final, el Newbery llegó un par de oportunidades más con la velocidad de Corral y Bolasina por las bandas, el árbitro dio 5 minutos de descuento y los visitantes no pudieron lograr el empate. El partido terminó con todo el equipo de Juventud protestándole airadamente al árbitro Alejandro Martínez, de muy mal desempeño, en mitad de cancha los jugadores se fueron muy enojados y la policía tuvo que escoltar a los 4 jueces hasta el vestuario para evitar que fueran agredidos.

Con este triunfo el Jorge Newbery alcanzó la tercera posición en el torneo con 20 puntos, la misma posición es compartida además con el Cecil A. Roberts quien ganó su compromiso por 2 a 0 ante Atlético Argentino en Tres Lomas con dos goles de Robert Campaz. El verde además alcanzo la cima de la Liguilla con 54 unidades mientras que el rojo esta adentro también con 40 puntos en la sexta posición.