Lácteos La Familia Retorto

Integrantes de la Compañía de Danzas "Sunkku Gaucho" viajaron a China

El grupo está compuesto por bailarines de Rawson, Formosa, Córdoba y el salliquelense Lucas Duarte. Trabajarán en “The Windows of the World”, uno de los parques de atracciones más importantes del país oriental ubicado en la ciudad de Shenzhen.

Integrantes de la Compañía de Danzas "Sunkku Gaucho" viajaron a China
Veradia.com

La Compañía de Danzas “Sunkku Gaucho”, dirigida por Eugenia Sueldo, Laura Palomino y Martín Palomino, tuvo su origen en Salliqueló y luego se fue extendiendo e incorporando bailarines de diferentes provincias.

El pasado viernes 27 de diciembre, ocho de sus integrantes, entre ellos un salliquelense, partieron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a la ciudad china de Shenzhen para trabajar en “The Windows of the World”, uno de los parques de atracciones más importantes del país oriental.

En diálogo con Veradia.com, los directores de la Compañía expresaron su orgullo y comentaron que esta oportunidad surgió luego de que el material de uno de sus shows, el cual fue enviado a China con ese propósito, fuera seleccionado como el grupo de malambo argentino que el parque estaba buscando para incorporar a su espectáculo.

“Siempre buscamos crecer y ofrecer oportunidades a los bailarines de cada una de nuestras escuelas, con las dificultades que conlleva desarrollar esta actividad en ciudades chicas y sobrellevándolas con autogestión” afirmaron desde la Compañía, y describieron que “es una emoción enorme haber logrado este viaje, donde cada bailarín es contratado, es una salida laboral artística soñada”.

El grupo que viajó a China está compuesto por los bailarines de la ciudad de Rawson Laura Palomino, Magdalena Napoli, Sebastián Mulero, Ezequiel García y Ricardo Soplan, Lucas Lugo de Formosa, Fernando Ledesma de Córdoba y el salliquelense Lucas Duarte.

El resto de los integrantes de la Compañía, quedaron en Argentina abocados a los ensayos y preparativos para la presentación de su próximo show.