Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nosetti inauguró el Periodo de Sesiones Ordinarias 2020

Se expresaron durante la apertura los Concejales Darío Niell, Marcelo Gastaldo y Ariel Succurro. El Intendente Municipal Ing. Juan Miguel Nosetti, inauguró el nuevo Periodo legislativo con el tradicional repaso por cada una de las áreas y volvió a cargar contra el estado en que recibió la comuna.

Este jueves quedó inaugurado el Periodo de Sesiones Ordinarias 2020 del Honorable Concejo Deliberante, con el acto de apertura realizado en el recinto del cuerpo a partir de las 20:30 hs.

La apertura contó con un buen marco de acompañamiento, con la presencia de funcionarios municipales, militantes de los tres partidos con representación legislativa, público en general, y los ex intendentes Enrique Cattáneo y Jorge Hernández; a quienes el Ing. Nosetti agradeció la presencia durante su alocución.

Para comenzar con las formalidades pertinentes, el Presidente del HCD Raúl Hernández dio la bienvenida a los presentes e invitó al Intendente Nosetti a ocupar un lugar en la mesa de presidencia. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lectura a las salutaciones recibidas.

En la continuidad de la apertura y como se estila, Hernández invitó a los señores Concejales a expresarse, tomando la palabra Darío Niell, Marcelo Gastaldo y Ariel Succurro, en representación de los bloques de Unión Vecinal Salliqueló, Juntos por el Cambio y Frente de Todos respectivamente.

Desde las tres bancadas se expresaron deseos de que transcurra un fructífero año de labor parlamentaria, poniendo de manifiesto la intención de trabajar en la búsqueda de consensos y destacando la paridad entre las tres fuerzas que componen el cuerpo legislativo. Succurro fue quien más se extendió en su intervención, repasando y elogiando las primeras medidas adoptadas por los gobiernos provincial y nacional, enmarcándolas en el crítico diagnóstico que realizaba sobre las condiciones en las que dejaron sus gestiones María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

En la misma línea, pero haciendo referencia al ámbito municipal, se expresó el Intendente Nosetti, quien llegó a afirmar que “es imposible en 86 días subsanar tantos años de abandono” y describió el estado en el que recibió la comuna como “una situación alarmante que estamos tratando de revertir”.

“Comenzamos nuestro mandato pagando deuda de la gestión anterior, y a su vez debimos asumir nueva deuda para con los proveedores” manifestó, destacando que aún en ese contexto se cumplió con el pago de sueldos y aguinaldos y se disminuyó la deuda en unos 3 millones de pesos. Profundizando en la deuda del municipio, aseguró que no terminan de saber cuál es el monto final, ya que “todos los días nos encontramos con algo nuevo”.

Con respecto a su gestión, afirmó que apunta al recorte del gasto público innecesario y a optimizar los recursos. Realizando un diagnóstico general de la situación en la que se encuentra cada una de las áreas, y de las acciones que se llevan a cabo y las proyectadas, el Ing. Nosetti concluyó su alocución dejando formalmente inaugurado el Periodo de Sesiones Ordinarias 2020.