Lácteos La Familia Retorto

Pellegrini incorporó dos respiradores a su Hospital

Las recientes adquisiciones, que serán destinadas al área de Terapia Intermedia del Hospital Guillermo del Soldato, se suman a los dos respiradores con los que ya contaba el efector de salud.

El Hospital Guillermo del Soldato acaba de duplicar su cantidad de respiradores, que ahora son cuatro con los dos que se incorporaron en los últimos días.

El intendente Guillermo Pacheco se acercó el día miércoles hasta la Sala de Terapia Intermedia del Hospital para verificar la instalación del cuarto respirador y conversar sobre su utilidad y funcionamiento con los Dres. Fabio Vila y Samantha Busker.

Con estas adquisiciones, el Municipio ya lleva invertidos casi tres millones de pesos entre equipamiento, insumos e indumentaria para el área sanitaria y en alimentos para su distribución entre los sectores más vulnerables de la comunidad y también para aprovisionamiento para el tiempo que está por delante.

De ese total, $2.500.000 fueron para Salud, insumos, equipamiento e indumentaria, entre otros, y unos $490.000 se volcaron en mercadería (alimentos) para ayudar en la contingencia del aislamiento a las familias que necesiten ese acompañamiento.

“Es otro esfuerzo grande que estamos haciendo preparándonos para lo que eventualmente pueda pasar, que ojalá no sea diferente a este presente, en el que si bien tenemos que permanecer aislados socialmente y muchos incluso sin posibilidades de trabajar, la vamos llevando bastante bien”, señaló Pacheco.

El Intendente destacó además que por encima de esta coyuntura, “los dos respiradores se suman a otros equipamientos y recursos que incorporamos en el Hospital en los últimos cuatro años y nos permiten ampliar el servicio a la comunidad”.