Lácteos La Familia Retorto

Nuevo Centro Auxiliar de Internación en Pellegrini

Funcionará en la vivienda, de propiedad municipal, ubicada en el Barrio 1º de Julio, frente a la Sala de Primeros Auxilios. El lugar fue refaccionado con la intención de ampliar el área de internación del sistema de salud.

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, junto a la Dra. Fabiana Benitez, el Secretario de Gobierno Alberto Genovart, el Jefe de Bomberos Fernando Donda, y el Sr. Antonio Seijas, de reconocida trayectoria como agente municipal y vecino del barrio, recorrieron la vivienda, de propiedad municipal, ubicada en el Barrio 1º de Julio, frente a la Sala de Primeros Auxilios.

El inmueble, se adecuó como un Centro Auxiliar de Internación, para lo que se hicieron refacciones acordes a sumar un lugar ante la probable necesidad de ampliar el área de internación. Como adelanto la Dra. Fabiana Benitez en otras oportunidades, el lugar será destinado a la internación de los más pequeños que atraviesen enfermedades propias del periodo estacional. La nueva sala cuenta con tres habitaciones y seis camas, equipada con mobiliario propio y cuatro cunas cedidas en comodato por el Jardín Maternal, también se recibieron otros elementos en comodato cedidos por vecinos en el marco de la contingencia.
La Dirección de Salud ya trabaja en la planificación de los recursos humanos que serán necesarios para la atención en este nuevo espacio que se pone a disposición del sistema de salud municipal.
Esta intervención es una más, de las muchas acciones de planificación que el equipo de gobierno viene tomando desde hace semanas, tendientes a prepararse para enfrentar la pandemia. Además el área de Obras Públicas, que estuvo a cargo de esta intervención, sigue con tareas de organización, para poner en condiciones el edificio de Caritas que también será una alternativa de Infraestructura, ante la necesidad de aislamiento social, disponible para dar respuesta a la contingencia sanitaria, ante las demandas que puedan atravesar los pellegrinenses.