Lácteos La Familia Retorto

Reabren los comercios en Salliqueló

Podrán abrir sus puertas entre las 12 y las 17 hs, atendiendo de a un cliente por vez mientras los demás aguardan fuera del local respetando la distancia social.

Reabren los comercios en Salliqueló
Veradia.com

Este lunes 20 comenzarán a funcionar en Salliqueló los comercios que hasta el momento permanecían cerrados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según lo anunció el Intendente Nosetti a través de la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad, la decisión fue tomada en la última reunión del Comité de Crisis llevada a cabo en horas del mediodía de este sábado.

Los comercios podrán abrir sus puertas entre las 12 y las 17 hs, atendiendo de a un cliente por vez mientras los demás aguardan fuera del local respetando la distancia social.

“Vamos a administrar esta libertad para la apertura de los comercios dada por el Gobernador Kicillof y el Presidente Fernández” dijo Nosetti, y explicó que por el momento continuarán suspendidos los servicios de peluquería, masajes y depilación. Actividades que a partir del lunes deberán registrarse en el palacio municipal para luego si, comenzar también a funcionar.

“No significa que todos los habitantes de Salliqueló podamos recorrer las calles sin ningún problema –aclaró el Intendente-, más aún tenemos que mantener el aislamiento si no necesitamos salir de nuestras casas” señaló.

Además, los comercios podrán realizar servicio de delivery desde las 8 hasta las 12 hs y las actividades profesionales funcionarán de 8 a 17 hs, con turnos y a puertas cerradas para evitar concentración de gente.

“Eso sí –advirtió Nosetti-, a partir del lunes será obligatorio el uso de tapabocas para todo ciudadano que se mueva en espacios públicos”. Por último, el mandatario comunal también señaló que se dará un paso hacia atrás con la medida de considerarse necesario.