
El proyecto del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para migrar 31 patrullas rurales a una nueva estructura de Estaciones Departamentales, donde además iban a estar policías locales y comisarías de la mujer, despertó fuertes críticas en el gremialismo ruralista.
Tras el rechazo, y luego de contactos con Seguridad, solo serán 6 las patrullas rurales que pasarán a las Estaciones Departamentales: las de Escobar, La Matanza, La Plata, La Costa, General Pueyrredón y Necochea. No obstante, hay negociaciones para que incluso esas tampoco pasen a la nueva estructura.
El proyecto del Ministerio de Seguridad bonaerense preveía cambiar a las Patrullas Rurales destacadas en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Saavedra, Tres Lomas, Salliqueló y Pellegrini, en la Sexta Sección, así como a Necochea, Tandil, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Lincoln, Junín, Zárate, Pergamino, General Pueyrredón y San Nicolás.
También a las de Escobar, Pilar, La Matanza, General Rodríguez, La Plata, San Vicente, Dolores, Partido de La Costa, Bolívar, Olavarría, Saladillo, Azul, 25 de Mayo, Luján y Rivadavia.
Finalmente, las seis que hasta el momento serán trasladadas, son Necochea, General Pueyrredón, La Plata, Escobar, La Matanza y Partido de la Costa.