Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El vandalismo en el cementerio lo habría cometido una sola persona

Hasta el momento la investigación apunta a que un masculino perpetró los hechos entre las 02:00 y las 04:00 hs de la madrugada del jueves. Solicitan colaboración de los vecinos para identificarlo.

Continúa la investigación en busca de esclarecer los hechos que causaron conmoción en la comunidad el pasado jueves, al tomar estado público en las primeras horas de la mañana la noticia sobre el vandalismo en el cementerio local.

Todo parece indicar que las aberrantes acciones fueron perpetradas entre las 02:00 y las 04:00 hs de la madrugada por una sola persona de aproximadamente 1,80 mts de altura, que llegó hasta el lugar caminando.

La hipótesis surge de las evidencias aportadas por el trabajo de la Policía Científica de Adolfo Alsina, que halló en el lugar solamente un par de huellas; testimonios recogidos por personal policial; y las imágenes captadas por una cámara de seguridad particular, que muestran a una persona caminando hacia allí.

Entre los ataques, pueden enumerarse la destrucción de las macetas del monumento “La Piedad” arrojándolas contra la imagen, y la rotura de vidrios, mármol y mampostería de unos siete nichos y bóvedas, que se habrían ocasionado por golpes con un objeto contundente como un palo o un caño.

El cementerio, dada la zona de la ciudad en la que se encuentra ubicado, es jurisdicción del Comando de Patrulla Rural. De todos modos, colabora en la investigación personal de la Comisaría y de la DDI local. “Tenemos claro que los ataques no son en represalia hacía nadie en particular, porque fueron al azar, por donde esta persona iba pasando rompía”, manifestó el jefe del CPR, Comisario Marcos Jurado, al ser consultado por Veradia.com, agregando que el agresor “no se detuvo en ningún lugar, se movió rápido y sin otra intención que la de ocasionar daños con motivos que desconocemos, obviamente no hay una explicación coherente para lo que hizo”.

El macabro escenario hallado en la mañana del jueves, presentaba incluso un féretro fuera de su nicho y con la tapa rota, lo que hizo pensar en principio en un intento de profanar los restos. Sin embargo, Jurado indica que, de acuerdo a la investigación, la caída del ataúd se produjo por la inercia de la rotura y caída del mármol del nicho.

“Por más que tenemos personal aislado por contacto estrecho y casos positivos de COVID-19, estamos abocados a resolver el hecho para que esta persona esté ante la justicia y dé las explicaciones que tiene que dar”, aseguró el jefe del CPR, pidiendo la colaboración de todo aquel vecino que pueda aportar datos que permitan identificar al autor de los ataques.

“Por las medidas de prevención sanitaria a partir de las 22 hs no se puede circular, entonces es más fácil individualizar a quien se haya visto caminando después de esa hora”, dice Jurado, y pone a disposición contactos telefónicos para brindar información, aclarando que puede hacerse de manera anónima. Comando de Patrulla Rural: 480270 y Comisario Marcos Jurado: 2394 402250.