Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Con un acto adaptado a la situación, se conmemoró el 25 de Mayo

Se desarrolló con la presencia de un reducido grupo de autoridades en la mañana del lunes en el centro de la plaza Hipólito Yrigoyen. Se entonó el Himno Nacional Argentino y el Intendente Municipal expresó palabras alusivas

Sobre las 11 hs del lunes se llevó a cabo en la plaza Hipólito Yrigoyen la conmemoración oficial por el 210° Aniversario de la Revolución de Mayo. El acto, adaptado a las medidas sanitarias que rigen la cotidianeidad actual, contó con la presencia del Intendente Municipal Juan Miguel Nosetti, la Directora de Cultura Gabriela Sueldo, el Inspector Jefe Distrital de Educación Carlos Gallego, el Comisario Inspector de Policía Carlos Cándido, el Delegado Municipal de Quenumá Nelson Altuna, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Raúl Hernández, los concejales Ariel Succurro (PJ FdT), Laura Martinengo (UVS) y Marcelo Gastaldo (UCR JpC).

En el inicio de la breve ceremonia, la Directora de Cultura agradeció a los presentes expresando que “en este 25 de Mayo un poco atípico decidimos no dejar pasar la fecha y reunirnos, aunque sea unos pocos, para poder recordar y homenajear a los hombres y mujeres que lucharon por nuestra libertad y realizaron la Revolución de Mayo”.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Intendente Nosetti hizo uso de la palabra en alusión a la fecha. A continuación, el mensaje del mandatario comunal:

“Es una pena que esta celebración del 25 de Mayo nos encuentre en esta situación de pandemia, sin poder recordar y conmemorar como es debido esta fecha tan importante para todos los argentinos. Pese a esto, no queríamos dejar de reivindicar y homenajear aquellos actos revolucionarios que hace 210 años permitían el comienzo de un proceso que iba a culminar con la consolidación de un Estado Nacional independiente, que iba a ser la causa del nacimiento de la Nación Argentina. Con el ideal de libertad como estandarte, la Revolución de Mayo fue un hecho histórico que cambió el rumbo de quienes habitamos este suelo, esos ideales, esa lucha férrea por los principios y por todo aquello que consideramos que es lo mejor, esa unión como medio para superarnos y crecer como sociedad, es un buen ejemplo para retomar en estos tiempos, donde más que nuca tenemos que pensar en todos para lograr el bienestar de cada uno. En este humilde acto privado, donde todos nuestros vecinos están representados por los aquí presentes, queremos reivindicar la lucha por la libertad y la unión social como ejes transformadores y superadores, como el punto de partida para lograr una sociedad más equitativa y justa. Muchas gracias a todos. Feliz Día de la Patria. ¡Viva la Patria!”.