Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alertan sobre posible envenenamiento de mascotas

Vecinos del barrio Los Olmos radicaron la denuncia en la Comisaría de Salliqueló por varias mascotas afectadas.

Alertan sobre posible envenenamiento de mascotas
Vista nocturna del barrio Los Olmos. Veradia.com

Fue radicada en la Comisaría de Salliqueló una denuncia por envenenamiento de mascotas. En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar en el barrio Los Olmos y resultaron afectados varios animales, provocando la muerte de al menos un perro.

“Sepa el que lo hizo que esos animales tenían una familia que los cuidaba, vacunados, alimentados y eran compañía de niños y personas solas” posteó en su cuenta de Facebook uno de los vecinos del barrio, quien denunció el envenenamiento de su gato, que salvó su vida gracias a una oportuna atención veterinaria.

Desde la Comisaría de Salliqueló informaron a Veradia.com que se realizaron tareas investigativas junto a profesionales veterinarios del distrito, y que se encuentra en análisis un trozo de carne que en apariencia estaría impregnado con una sustancia de color rojo.

“No tienen valores, no piensan que hay niños que pueden tocar el veneno o al animal envenenado” manifestó indignado el vecino en la publicación, que encontró rápidamente muestras de solidaridad y repudio al lamentable hecho.

Desde la Municipalidad, también expresaron su repudio, solicitaron a los damnificados realizar la correspondiente denuncia para impulsar y favorecer la investigación y recomendaron a los vecinos que, de ser posible, mantengan a sus mascotas en el interior de los hogares y las controlen cuando estén en la vía pública.

Interviene en la causa la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Fiscal Fabio Arcomano.