Lácteos La Familia Retorto

Acto por el Día de la Independencia en Pellegrini

El Intendente Pacheco izo la bandera nacional en la plaza San Martín acompañado por el Jefe de bomberos Fernando Donda y la Directora del Hospital Dra. Fabiana Benitez. Hubo palabras alusivas y música en vivo.

Este lunes 9 de julio desde las 9 hs se llevó a cabo en Pellegrini un sencillo acto conmemorando los 204 años de la Independencia Argentina.
Con la presencia de autoridades únicamente, en primer lugar el Intendente Guillermo Pacheco acompañado del Jefe de bomberos Fernando Donda y la Directora del Hospital Dra. Fabiana Benitez, izaron la Bandera Nacional en el mástil mayor. El evento tuvo la participación especial de los músicos locales, Sebastián García y Lalo López, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino.
Las Palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Secretaria de la Escuela Especial Nº 501, cuyo mensaje se reproduce a continuación:

“Hoy como todos los 9 de julio nos reunimos para celebrar un nuevo Aniversario de nuestra independencia, recordando los hechos y actores que hicieron posible la libertad en circunstancias muy difíciles, aquellos actos heroicos fueron los que nos forjaron como nación independiente.

Hoy, a más de 200 años de la declaración de la independencia, se nos presenta la oportunidad de pensar y reflexionar sobre lo que tenemos y qué nos falta para consolidar una sociedad con igualdad de oportunidades basada en fuertes valores éticos.

En este momento a los argentinos y al mundo nos atraviesa una pandemia llena de incertidumbres e incierto desenlace. Nos ha obligado a modificar nuestras acciones, nuestros hábitos y modos de vida.

La situación sanitaria que estamos viviendo hace que el festejo sea diferente, pero los invito revalorizar el significado que tiene la fecha y sin perder de vista los ideales y el tipo de país que todos soñamos.

Ojalá esto nos ayude a transformar la conciencia colectiva, a renovar nuestro compromiso, para seguir trabajando, cada uno desde su lugar, aportando nuestro esfuerzo, nuestras ideas, nuestro trabajo.

Deseo que nuestro pasado glorioso repleto de héroes sea siempre el norte donde debemos reflejarnos para construir un futuro mejor.
¡Feliz Día de la Independencia!!”