Lácteos La Familia Retorto

COVID-19

Tres Lomas retrocede a Fase 4

La medida fue determinada por el Comité de Emergencia en razón de registrarse en el distrito cinco casos activos, cuatro locales y uno proveniente del AMBA.

Tres Lomas retrocede a Fase 4
Veradia.com

Luego de mantener una nueva reunión, el Comité de Emergencia COVID-19 del distrito de Tres Lomas informó que durante su desarrollo:

 

- El Secretario de Salud informó que al día de la fecha se registran en el distrito cinco casos activos de COVID-19. Cuatro casos locales y uno proveniente del AMBA. Todos realizan aislamiento en su domicilio con síntomas leves.  No se registran pacientes hospitalizados.

 

- Al día de la fecha se encuentran aisladas 113 personas en el distrito. (63 contactos estrechos del caso cero local – 9 contactos estrechos de un caso positivo del distrito Salliqueló – 41 aislados por haber viajado a ciudades con circulación de COVID-19).

 

- El Secretario de Salud solicita la colaboración de la comunidad para con los trazadores, encargados de notificar los casos estrechos aislados, teniendo en cuenta que la mentira es sinónimo de enfermedad y de muerte, priorizando el bien común por sobre lo individual.
 

- El Intendente pone a conocimiento de los presentes que debido a la realidad epidemiológica, el distrito pasa a Fase 4 para favorecer las medidas de contención comunitaria de la enfermedad.
 

- El Dr. March manifiesta, que la situación epidemiológica actual no debería afectar de ninguna manera la reciente vuelta a las aulas registrada en el distrito, ya que los protocolos establecidos por el ministerio, el tamaño de las aulas y la cantidad de alumnos concurrentes no representan un peligro para la comunidad educativa.
 

- Se resolvió que a partir del día de la fecha (29/10/2020) y hasta el martes 10 de noviembre inclusive, quedan suspendidas las siguientes actividades: deportivas en espacios cerrados, fútbol 5, restaurantes, pubs, gimnasios, bares, cantinas de clubes, y similares, reuniones sociales, familiares, y eventos festivos tanto en días de semana como el fin de semana, reuniones en espacios públicos como plazas y parques, reuniones y/o celebraciones religiosas.

 

- Se resuelve además restringir el trabajo de las heladerías, rotiserías, pizzerías, y los establecimientos de venta de comidas elaboradas en general, los que solamente podrán realizar servicio de delivery.

 

- Las siguientes actividades siguen desarrollando su tarea como estaba establecido hasta el día de la fecha: comercios de venta de alimentos, tiendas, kioscos, ferreterías, estudios contables, escribanías, gestorías, limpieza de casas y trabajadores de la construcción. De 8 a 00hs, estaciones de servicio de 7 a 23hs, actividad Física al aire libre individual, caminatas, maratón, bicicleta.

 

- El Jefe de Gabinete manifiesta, que las medidas adoptadas responden a la necesidad de encontrar el nexo epidemiológico.

 

- Las actividades que puedan surgir y no hayan sido contempladas, se evaluarán individualmente.

 

- Las medidas adoptadas quedan sujetas a cualquier cambio que pueda agravar la situación epidemiológica distrital.

 

- El Jefe de la Policía Distrital informó, que en la última semana se realizaron 5 infracciones por incumplimiento de las condiciones de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

 

- Estuvieron presentes en la reunión: Intendente Municipal, Jefe de Gabinete Municipal, Secretaria de Desarrollo Social, Presidente del HCD, Jefe de la Policía Distrital, Representante del bloque de Concejales de Frente de Todos, Secretario de Salud, Director de Salud, Representante de Consejo Escolar, Directora de Educación y representante de la Cámara de Comercio.

 

Actualización

En horas de la tarde del jueves se procedió a la toma de muestra de un paciente masculino de 39 años.