Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Colecta solidaria de productos navideños

Se realiza por segundo año consecutivo y es impulsada por Ignacio Peñas, con la intención de llegar con un “canastón navideño” a familias que no tienen la posibilidad de adquirir ese tipo de productos.

Colecta solidaria de productos navideños
Veradia.com

En vísperas de navidad del pasado año una inquietud acompañada de una idea, que rápidamente se transformó en acción solidaria, surgió en el joven salliquelense Ignacio Peñas. Al jugador de la primera división de fútbol del club Jorge Newbery se le ocurrió sortear su camiseta entre aquellos que le acercaran algún producto navideño, con la intención de agruparlos en canastones y entregarlos a familias que no tienen la posibilidad de adquirir ese tipo de productos.

“El sorteo de la camiseta era nada más que una excusa para quienes quisieran colaborar y la verdad que fue un éxito, no solamente ayudó gente de Salliqueló sino también de la zona”, le contó Peñas a Veradia.com.

El éxito de aquella primera iniciativa solidaria lo incentivó a repetirla para esta navidad, “fue un año duro y hay muchas familias que necesitan”, reflexionó. Para esta oportunidad también se realizarán sorteos entre quienes colaboren, pero en este caso los premios serán, hasta el momento porque se siguen sumando, 25 donaciones hechas por comercios que se adhirieron a la propuesta. “Los premios siguen siendo una excusa para quien quiera colaborar, aunque sea con un turrón ya está ayudando y participa”, sostuvo, agregando que para esta edición se puede colaborar también con pinitos de navidad, “porque no todas las familias pueden tener uno”.

Para que la mercadería recolectada llegue a quienes más la necesitan, se contactó con diferentes instituciones y organizaciones sociales con el fin de confeccionar una lista, “gracias a las donaciones que hizo la gente también va a llegar algún regalo para poner en el pinito para los chicos”, destacó. Además, algunos de los canastones serán destinados a instituciones como el Centro de Día “Ojos Brillantes”, el Taller Protegido “Camino Nuevo”, la Escuela Especial N° 501 y el merendero del barrio San Juan.

Peñas desea agradecer a todas las personas que ya acercaron productos navideños para la colecta y a su familia y su novia que colaboran en el armado y decoración de los canastones. Los interesados en sumarse a la iniciativa pueden contactarse con Peñas al número 2392 523933, o a través de las cuentas de Facebook e Instagram “Nacho Peñas”.