Lácteos La Familia Retorto

No estarán habilitados los encuentros de hasta 200 personas al aire libre

Se debe a que en la provincia de una semana a otra aumentaron en un 50 por ciento los casos. El intendente Nosetti explicó el funcionamiento comunitario del distrito para esta noche buena.

No estarán habilitados los encuentros de hasta 200 personas al aire libre
Veradia.com

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció en conferencia de prensa, que finalmente no estarán habilitadas las reuniones de hasta 200 personas al aire libre. La medida fue suspendida, según señaló el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, “porque el aumento de casos es demasiado elevado”.

 

“No queremos que un espacio de reencuentro termine en tragedia, tenemos que cuidarnos nosotros y cuidar a nuestros adultos mayores y personas de riesgo”, argumentó, para luego advertir que “al momento de levantar las copas habrá médicos, enfermeros, personas trabajando en laboratorios para hacer frente a la pandemia, somos muy agradecidos de los trabajadores y trabajadoras”.


“De una semana a otra tuvimos un 50 por ciento de aumento de casos, retrocedimos un mes en una semana y eso es muy preocupante”, enfatizó la mano derecha del gobernador, haciendo hincapié en que “en el interior la tendencia al descenso se frenó y hay una leve suba de internaciones”.


Veradia.com se contactó con el Intendente Municipal de Salliqueló, Ing. Juan Miguel Nosetti, para consultar respecto al funcionamiento comunitario del distrito para esta noche buena.

El mandatario comunal recordó respecto a los locales bailables, que no se encontraron habilitados como tales en ningún momento desde el inicio de la pandemia. Pero tuvieron la posibilidad de reformularse como bares. Esta situación provocó que uno de los locales nocturnos de la ciudad, luego de viralizarse imágenes donde se aprecia que el pasado fin de semana funcionó a modo de boliche bailable, fuera clausurado por el término de 15 días por no cumplir con la reglamentación vigente.

Las opciones que tendrán en esta noche buena quienes deseen salir, serán los bares, locales gastronómicos, la plaza principal con su correspondiente peatonal, el Paseo del Lago y cualquier otro lugar de acceso público. Siempre bajo los protocolos de prevención sanitaria vigentes.

Rige un horario de restricción comercial, pudiendo permanecer abiertos los distintos locales hasta las 05:00 hs, pero el horario de circulación es libre. Esto probablemente ocasionará que, una vez finalizado el horario comercial habilitado, se generen puntos de encuentro en lugares públicos.

Circuló por estos días en la comunidad la versión de que estaría prohibido el acceso al Paseo del Lago, pero consultado por este medio el intendente Nosetti la desmintió. “No está previsto realizar ningún tipo de vallado ni nada por el estilo en el lugar, solamente la presencia policial como en todo lugar público, para evitar inconvenientes o molestias a los vecinos”, manifestó.

“Preocupa al sistema de salud la situación de la región y el aumento de casos que habrá a nivel local, porque hay hisopados pendientes entre los que seguramente haya resultados positivos”, advirtió Nosetti, concluyendo con un deseo de feliz navidad para toda la comunidad y haciendo un llamamiento al cuidado personal y colectivo ante la situación sanitaria que se atraviesa.