Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Por ataques de perros a la hacienda, se reunió la Mesa Agropecuaria

La reunión fue solicitada por la Asociación Rural, ante la creciente preocupación manifestada por varios productores víctimas del ataque de perros a vacunos, ovinos y hasta equinos.

Por ataques de perros a la hacienda, se reunió la Mesa Agropecuaria
Veradia.com

En reiteradas oportunidades en los últimos años, la Asociación Rural Salliqueló hizo pública la preocupación trasladada por varios de sus asociados en relación al creciente número de ataques por parte de perros a los animales de sus establecimientos agropecuarios.

Si bien la problemática fue tratada en la Mesa Agropecuaria realizada el pasado martes 26 de enero, ante nuevos episodios registrados en los últimos días desde la entidad ruralista solicitaron una nueva reunión, la cual se llevó a cabo en horas de la mañana del pasado martes y una vez finalizada fue calificada de fructífera.

Según informaron a Veradia.com desde la Asociación Rural, participaron del encuentro el departamento ejecutivo municipal, concejales y miembros de la institución. “Entendiendo que el tema ya ha sufrido varias dilaciones con cuantiosas pérdidas, el ejecutivo ha decidido arbitrar inmediatamente los medios y recursos para atacar el problema de la falta de infraestructura y la reorganización de las canileras situadas en el basurero municipal”, manifestaron desde la entidad.

Afirmaron también, que hubo coincidencia entre todas las fuerzas políticas sobre la necesidad de aplicar en forma inmediata la ordenanza vigente sobre tenencia responsable de mascotas y que el ejecutivo se comprometió a reunirse con médicos veterinarios para poner en marcha un plan de castraciones.

“Desde nuestro lugar, hemos brindado ideas y sugerencias de accionar y ponemos a disposición nuestros canales de comunicación para la difusión del plan de concientización sobre la tenencia responsable”, concluyeron desde la Rural.