Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Balbín se sumó al cruce entre el Intendente y el Juez de Faltas

El diputado provincial de UCR Juntos por el Cambió difundió una carta destinada al mandatario comunal, en la que le manifiesta su preocupación por haber puesto en tela de juicio el desempeño del Juez de Faltas.

Balbín se sumó al cruce entre el Intendente y el Juez de Faltas
Veradia.com

Carta del diputado Balbín al Intendente Nosetti

Por la presente le manifiesto mi preocupación ante los hechos de público conocimiento para con el Juez de Faltas del Distrito, esto en relación a su comunicado donde pone en tela de juicio el desempeño del Juez de Faltas. Es por ello que me encuentro en la imperiosa necesidad de decirle que bajo ningún concepto puede usted desde su lugar político y de jefe comunal, poner en cabeza del Juez la responsabilidad del cuidado sanitario de la comunidad de Salliqueló. No es función de éste, ni ha sido designado para ello.

Su comunicado publicado el día domingo 18 del corriente mes, lejos de dar tranquilidad a los vecinos, genera incertidumbre y confusión a los mismos, exponiendo a quien lleva adelante la Justicia de Faltas local, quien ha venido ejerciendo sus funciones ajustando su actividad jurisdiccional al ámbito de su competencia, juzgando e impartiendo justicia en relación a las faltas municipales que se cometan dentro de nuestro Distrito y garantizando a los vecinos/as la observancia de los derechos y garantías constitucionales que nos asisten como ciudadanos/as y sujetos de derecho. En cambio, le corresponde al funcionario (Intendente- Secretarios- Directores-etc) o empleado municipal en ejercicio de sus funciones, denunciar ante las autoridades competentes la comisión de una falta (Dec. Ley 8751/77).

Lamento profundamente que en el contexto en que nos encontramos los argentinos/as y Salliquelenses en particular, se genere desde la investidura que usted detenta este tipo de hechos que empobrecen la calidad institucional de los organismos municipales.

Los ciudadanos del distrito esperamos que Ud. como Intendente Municipal, asuma la responsabilidad para la cual ha sido elegido por el pueblo, respetando la división de poderes y competencia de cada organismo administrativo municipal, base fundamental de un estado de derecho y republicano.

Lo invito a recapacitar sobre lo acontecido, recordándole que el diálogo es la única herramienta que nos llevará a encontrar soluciones y consensos. La prepotencia y la búsqueda de culpables, nunca será el camino.