Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Recursos económicos e insumos deportivos para los clubes

Lo anunciaron el concejal Ariel Succurro, la diputada Marisol Merquel y el referente del programa “Potenciar Deporte”, Cesar García. Serán 60 mil pesos mensuales durante un año para cada club, además de insumos deportivos.

Recursos económicos e insumos deportivos para los clubes
Veradia.com

Pasado el mediodía del martes en la sede social del club Cecil A. Roberts, se realizó una rueda de prensa convocada por el concejal del PJ FdT, Ariel Succurro, en la que estuvo acompañado por la diputada provincial Marisol Merquel y el referente del programa “Potenciar Deporte” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Cesar García.

La convocatoria tuvo el objetivo de anunciar que se invitó a todos los clubes del distrito a una reunión, que se llevó adelante luego del diálogo con la prensa, para informarles sobre el programa “Potenciar Deporte”, que permitirá la llegada de recursos económicos e insumos deportivos.

Succurro manifestó que la iniciativa “surge de las reuniones que mantuvimos con las instituciones deportivas del distrito sobre las necesidades que se generaron producto de la pandemia y en un marco de articulación con nuestros referentes de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”. Según se informó, fueron invitados a la reunión todos clubes del distrito, asistiendo representantes de Cecil A. Roberts, Alumni y Atlético Quenumá.

“Es una alegría tener una respuesta rápida de nuestros referentes seccionales, provinciales y de la Nación, les agradecemos porque acudieron a nuestro llamado y demuestran que Salliqueló forma parte de las políticas de la Provincia y la Nación”, dijo Succurro, destacando que este programa se trata de una política pública concreta.

Por su parte, la diputada Merquel comenzó afirmando que con Succurro mantienen contacto dos o tres veces por semana, “hemos mantenido reuniones articulando políticas y es un trabajador incansable por su pueblo”, sostuvo, aprovechando la oportunidad para destacar la marcha de la campaña de vacunación: “esta semana llegarán en total unas 4 millones de vacunas, que son la esperanza de volver a tener una vida más normal lo antes posible, tenemos la mirada puesta en la pandemia pero trabajando incansablemente por cada uno de los sectores que tienen sus necesidades y no la están pasando bien, como es el caso de los clubes a los que venimos a otorgarles este recurso, que muestra un Estado presente, buscando mecanismos para poder palear esta situación tan difícil”.

En cuanto a las características del programa, Cesar García, referente de “Potenciar Deporte” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, explicó que “busca fortalecer las instituciones deportivas que han tenido un rol silencioso pero muy importante, no solo en la formación deportiva sino en lo social y lo educativo”.

Concretamente, se trata de un aporte económico de 60 mil pesos mensuales para cada club durante el lapso de un año, que serán destinados a cinco trabajadores de cada institución. Además, cada club recibirá insumos deportivos. García explicó que los recursos son bancarizados para mayor transparencia, estimó que comenzarán a llegar en aproximadamente dos meses y que probablemente puede extenderse el programa una vez completado el año.