Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Renovación de la plaza “Bomberos Voluntarios”

Se están realizando los movimientos de suelos, como también los recovecos que darán lugar a calles internas dentro de la plaza, dejando una rotonda central donde se prevé colocar un monumento dedicado a bomberos.

El Municipio de Pellegrini trabaja en la renovación de la Plaza Bomberos Voluntarios, ubicada en el Barrio 1ro de Julio, sobre calle Pueyrredón.

El Director de Seguridad e Inspección, Leandro Lucero, y el Arquitecto a cargo, Juan Pablo Aristimuño, hablaron sobre esta obra que ya se encuentra en marcha.

Lucero adelantó que habrá una pista de educación vial destinada a niños de nivel primario e inicial, para que puedan utilizar ese espacio con fines educativos en lo que a la temática se refiere.

Aristimuño, por su parte, informó que en principio se están realizando los movimientos de suelos, como también los recovecos que darán lugar a calles internas dentro de la plaza, dejando una rotonda central donde se prevé colocar un monumento dedicado a bomberos. Además, comentó que aproximadamente se colocarán de diez a doce capas de hormigón para completar los casi 900 metros de superficie de pavimento. Posteriormente se trabajará con equipamiento urbano para completar las pérgolas, los bancos, luminarias, etc. También se harán retoques en la medianera, con la idea a futuro de poder utilizarla para murales dedicados a la labor de los bomberos.