Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El senador provincial David Hirtz visitó el Comité de la UCR

Consideró que Manes representa mayores posibilidades de éxito, porque un sector de la sociedad, pese a querer combatir al kirchnerismo, no está totalmente decidido a acompañar a Juntos si eso reivindica al macrismo.

En horas de la tarde del miércoles se realizó en el Comité de la UCR de Salliqueló una conferencia de prensa, como parte de la visita que realizara el ex intendente de Adolfo Alsina y actual senador provincial David Hirtz.

El legislador estuvo acompañado durante el diálogo con los medios por el presidente del partido a nivel local, Marcelo Gastaldo, los ex intendentes Enrique Cattáneo y Jorge Hernández, concejales y precandidatos del espacio a nivel local.

En el marco de la campaña y la recorrida que se encuentra realizando por diferentes distritos, Hirtz comenzó aclarando que no es candidato en estas elecciones pero que siente la responsabilidad de acompañar. Y en relación a las PASO del 12 de septiembre consideró que aún no hay clima electoral, “es evidente que la sociedad tiene otras preocupaciones como la cuestiones económicas, sociales, educativas, la inflación, la salud, la nueva cepa que empieza a preocupar y la vacuna que no termina de cerrar los círculos y tantas cosas que se suman a los desaciertos del Gobierno”, apuntó.

Destacando la importancia de la interna que afrontará el Frente Juntos entre Facundo Manes (UCR) y Diego Santilli (PRO), Hirtz opinó que los radicales “estamos ante una instancia que para nosotros es novedosa, pero que también nos alienta mucho por estar ante la oportunidad de construir desde la fortaleza del radicalismo la fortaleza de Juntos, hay que desalentar el temor de la gente respecto a que la interna puede dejar fracturas en la coalición, que es lo único que hay frente al populismo del kirchnerismo”.

Ya con la mirada puesta en las elecciones generales del 14 de noviembre, afirmó que será muy importante que el espacio mantenga las bancas conseguidas en 2017 para hacer frente al oficialismo, “conociendo cual es la mirada que tienen sobre un montón de temas, que en absoluto compartimos, no imagino cual sería el escenario del país si tuvieran el número suficiente para avanzar sobre ellos”, dijo el senador.

Destacando la figura de Manes elogió que lleve su prestigio profesional a la política, y consideró que representa una mayor apertura y posibilidades de éxito frente a la figura de Santilli, “que viene precedido de una pertenencia muy directa al PRO más concentrado, que condujo el proceso que perdió la elección, hay un sector de la sociedad que, pese a querer combatir al kirchnerismo, no está totalmente decidido a acompañar a este espacio si eso reivindica al macrismo”.