Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Succurro en un encuentro sobre créditos de reactivación productiva

Participó junto a productores lecheros de una reunión virtual con representantes del Consejo Federal de Inversión (CFI), donde se abordó la posibilidad de lograr diferentes líneas de créditos para el sector.

Succurro en un encuentro sobre créditos de reactivación productiva
Veradia.com

En el marco de la asistencia financiera para la reactivación productiva que impulsa el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, el referente del Frente de Todos en Salliqueló, Ariel Succurro, junto a productores tamberos de los distritos de Guaminí, Tres Lomas y Salliqueló participaron de una reunión virtual con representantes del Consejo Federal de Inversión (CFI), en la cual se abordó principalmente la posibilidad de lograr diferentes líneas de créditos para el sector tambero.

Durante el encuentro, los productores pudieron conocer con más precisión el alcance que tiene el programa de financiamiento para sistemas de producción lechera, impulsado por el Consejo Federal de Inversión.

Entre las características principales de los créditos que pueden recibir, se encuentra la posibilidad de acceder a los mismos con montos máximos que van de:

 

- 70 a 99 vacas en ordeñe, un máximo de 5 millones de pesos.

- 100 a 150 vacas en ordeñe, un máximo de 7,5 millones de pesos.

- 151 a 250 vacas en ordeñe, un máximo de 10 millones de pesos.

- Escala superiores a 250 vacas en ordeñe, únicamente inversiones destinadas al tratamiento de efluentes con un máximo de 10 millones de pesos.

 

“Esta línea crediticia les da la posibilidad a nuestros productores lecheros de ampliar más su capacidad de producción, pudiendo sostener esta actividad que sabemos es primordial para el abastecimiento de leche y materia prima que se convierte en muchos productos derivados”, sostuvo Succurro, destacando que “Este valor agregado, es el que permite que nuestras pymes lácteas también puedan crecer y desarrollarse, generando más producción y trabajo para nuestras comunidades”.

Además, adelantó que “se continuará con estos encuentros para que otros productores lecheros puedan informarse y acceder a estos créditos”.