Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se firmó un convenio para la compra de maquinaria de red vial

El convenio firmado por el Intendente Nosetti en La Plata con el Ministerio de Desarrollo Agrario, está orientado al mantenimiento de caminos rurales mediante la adquisición de maquinaria de red vial para tales fines.

Se firmó un convenio para la compra de maquinaria de red vial
Veradia.com

En un acto que se desarrolló en horas de la mañana del jueves en la ciudad de La Plata, el Intendente Municipal de Salliqueló, Ing. Juan Miguel Nosetti, participó del acto de firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la 2° etapa del “Plan estratégico de Caminos Rurales”.
El objeto de la firma del convenio se orienta hacia el mantenimiento de caminos rurales, a través de la adquisición de maquinaria de red vial para tales fines. Así, el acuerdo permitirá afianzar la intervención de estos caminos, estableciendo un orden de prioridad que dará primacía a aquellos que sean utilizados por los transportes escolares.
“Este tipo de convenios, que se obtienen como resultado de las gestiones realizadas por el Intendente Nosetti, parten de la evaluación de las necesidades del distrito, entendiendo la importancia que tiene el mantenimiento y mejora de los caminos rurales y la inversión para poner en valor y adquirir maquinarias según las posibilidades”, se expresó desde la Municipalidad.

Por su parte, Ariel Succurro, referente del Frente de Todos en Salliqueló, difundió un comunicado donde detalla que el convenio implica el otorgamiento en concepto de subsidio de $17.620.170, para la adquisición de implementos y materiales: Tractor 120hp Pauny 230 ($8.275.000), una Lámina Niveladora ($4.132.700), un Rabasto ($1.650.000) y Piedra ($3.562.470).

“Este Plan Estratégico de mejora de caminos rurales proviene del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, bajo la responsabilidad y decisión política del Ministro Javier Rodríguez y consiste en mejoras en el camino a Carhué y alteo y mejoras en el camino N° 3 de Quenumá, son 43 km a intervenir comprendidos en los caminos municipales N° 1, 3, 4, 10, 37, 41 y 19”, informa el comunicado.

Además, explica que el cronograma de ejecución consta de la reconstrucción de los caminos de a 10 km por mes, para lograr un tránsito constante, llegando a su culminación en 4 meses, y los alteos en dos meses, en el primer mes 600 metros y en el segundo 800 metros.

Succurro destacó que “41 niños, niñas y adolescentes que concurren a las instituciones educativas de Quenumá, Jardín 902, Escuela Primeria N° 3 y Escuela Secundaria N° 3 transitarán en caminos mejorados y reparados. Además, estas mejoras y reconstrucción favorecen a 86 establecimientos agrícolas, 4 tambos, 128 establecimientos ganaderos de cría y engorde y 3 apicultores”

“Celebramos que hayan escuchado el pedido del distrito de Salliqueló y que estas herramientas vengan para mejorar el parque Vial que como todos sabemos está deteriorado por el paso del tiempo. Agradecemos al Gobernador Axel Kicillof y al Ministro Javier Rodríguez que lleguen todos estos recursos en forma de subsidios con herramientas que son tan necesarias. Seguiremos acompañando y gestionando todo lo que los vecinos y vecinas del distrito reclaman”, concluyó Succurro en el comunicado.