Se está llevando adelante en la localidad de Pellegrini la Campaña de Castración con el Quirófano Móvil, “este año implementamos es sumar un día más a la semana, se va a estar en todos los barrios dos días por semana, para que la gente pueda traer su mascota”, dijo al respecto el Director de Bromatología, Santiago Libertini.
En el Quirófano Móvil, además de la castración que está destinada únicamente a perros, se realiza vacunación, colocación de microchip y desparasitación. Para la castración felinos, se debe sacar turno en la oficina de Bromatología, llamando al número 2392 630083.
“Se va a ir lanzando el calendario mes a mes y las fechas canceladas por mal tiempo se van a reprogramar, la idea es hacer un sistema continuo con el Quirófano Móvil durante todo el año”, explicó Libertini, informando que para tal fin se sumó un profesional al área.
La mascota que será castrada debe concurrir con ayuna sólida y líquida de 12 horas, con una manta y correa para que no se generen disturbios
“Recordamos que la castración es el único método para controlar la población y es muy importante también para prevenir ciertas enfermedades del animal, es parte del compromiso y la responsabilidad de su propietario”, destacó el encargado del área de Bromatología.