Con una inversión que supera los $1.073 millones, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires brinda equipamiento deportivo y material didáctico para el ejercicio de educación física en escuelas secundarias de todo el territorio bonaerense, así como a Centros de Educación Física (CEF) y ámbitos destinados a proyectos socioeducativos del programa Patios Abiertos.
En el caso del municipio de Salliqueló, se destinan $1,8 millones para distribuir 6 kits en 4 escuelas secundarias, en beneficio de 941 estudiantes; y 2 para el CEF. En cuanto al municipio de Tres Lomas, se destinan $1,4 millones para distribuir 6 kits en 4 escuelas secundarias, en beneficio de 951 estudiantes; y uno para el CEF. Mientras que, al municipio de Pellegrini, se destinan $930 mil para distribuir 3 kits en 2 escuelas secundarias, en beneficio de 411 estudiantes; y uno para un CEF.
Los kits serán enviados al Consejo Escolar y están compuestos por pelotas de vóley, de fútbol, de básquet y de handball; pelotas de goma y de gomaespuma; red de vóley; colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras. Además, para las escuelas secundarias se sumarán una escalera, cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad; en los CEF recibirán también vallas de entrenamiento y ringos; en los espacios de Patios Abiertos se sumará un túnel autoarmable.
Al respecto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó durante la presentación del programa: “Esto forma parte de una política del gobernador Axel Kicillof que prioriza a la educación en toda la provincia. Con este aporte, estamos convencidos de que nuestras y nuestros profesores de Educación Física van a poder dictar mejores clases”.