En horas de la mañana de este miércoles, se realizó en las instalaciones del Consejo Escolar de Salliqueló una entrega de vajilla y equipamiento a instituciones educativas del distrito por un valor cercano a los cuatro millones de pesos, con el objetivo de fortalecer el nivel de las prestaciones alimentarias en los establecimientos.
La entrega fue llevada adelante por parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y estuvieron presentes en la ceremonia realizada el Director del SAE, Lic. Juan Pablo Sorrentino; el Intendente Municipal, Dr. Ariel Succurro; la Inspectora Jefa Distrital, Prof. María Laura Succurro; la Inspectora Distrital de Infraestructura, Silvina Lastra; autoridades educativas, docentes y auxiliares.
El Director del SAE se dirigió a los presentes elogiando el trabajo de gestión que se realiza desde la Municipalidad y el Consejo Escolar y destacando especialmente el trabajo del personal auxiliar y la inversión que realiza el gobierno provincial para equipar los establecimientos educativos y mejorar la calidad del servicio alimentario que se presta. También se expresó en el mismo sentido y agradeciendo la entrega de los elementos gestionados, la presidenta del consejo escolar Leticia Benito.
En la continuidad de la ceremonia, se invitó a la Lic. Valentina Robla a que, en representación de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad PBA, haga entrega de los certificados del curso “Gestión y Abordaje Integral del SAE” que estuvo destinado a todo el personal que desarrolla tareas en los servicios alimentarios (cocineros, auxiliares de cocina, personal de limpieza y aspirantes del distrito). Además, este curso y su correspondiente evaluación otorgó a sus participantes el carnet único de Manipulación de Alimentos.
La realizada en esta oportunidad, fue la segunda entrega de equipamiento en lo que va del ciclo lectivo. En la primera, se entregó una heladera a la Escuela Secundaria 2 y a la Escuela Primaria 6 (que comparten edificio). “Seguiremos gestionando para poder garantizar los derechos de los niños y niñas, cumpliendo con nuestro deber que es el de resolver los problemas de los servicios educativos”, prometieron desde el Consejo Escolar.
La necesidad de incorporar los elementos entregados, surgió a partir de un relevamiento realizado en los establecimientos educativos. Se entregó: Una heladera al Jardín de Infantes N° 902, una heladera con freezer al Jardín de Infantes N° 904, un mixer minipimer a la Escuela Especial N° 501, un mixer minipimer al Jardín de Infantes N° 905, una procesadora-batidora a la Escuela Secundaria N° 2 y la Escuela Primaria N° 6, un anafe a la Escuela Técnica, una procesadora-mixer minipimer al CEC N° 801 y un horno pizzero a la Escuela Primaria N° 3.
Además, se realizó una entrega simbólica de elementos que se hará efectiva al momento de entregar los productos los proveedores a los Jardines de Infantes N° 901, 903, 904 y 905, a las escuelas primarias N° 1, N° 2, N° 3, N° 6, N° 7, al CEC N° 801, a la Escuela Especial y a la Escuela Técnica.