Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Dos personas perdieron la vida en un accidente sobre Ruta 5

Minutos antes de las cuatro de la madrugada de este domingo, se produjo un accidente fatal a la altura del km 485 de la Ruta Nacional 5, cuando una Renault Kangoo y un Ford Focus colisionaron de frente.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pellegrini fue alertado del accidente por efectivos policiales y por personas que transitaban por el lugar, acudiendo a prestar servicio en las unidades de rescate vehicular N° 16, apoyo de autobomba pesado N° 13 y personal en unidad de logística N° 17.

Al arribar las dotaciones, hallaron la Renault Kangoo volcada sobre una de las banquinas y envuelta en llamas. El Ford Focus, que producto del fuerte impacto perdió el motor, se encontraba en la banquina opuesta, en sentido Pellegrini - Trenque Lauquen.

Los efectivos del cuartel procedieron a la extracción inmediata de la mujer que viajaba en el lugar del acompañante del Ford Focus y su posterior traslado al Hospital Municipal de Pellegrini, mientras que el conductor perdió la vida en el accidente.

Por otra parte, una vez extinguidas las llamas en la Renault Kangoo, se pudo constatar que se encontraban dentro los restos calcinados del conductor.

Durante las tareas de los bomberos voluntarios, que trabajaron bajo la copiosa lluvia del domingo, personal policial y de la red vial colaboraron cortando la circulación al tránsito.

Sobre las 7 de la mañana, el personal de la policía científica finalizó las tareas de peritaje ordenando despejar la cinta asfáltica y fueron extraídos de sus respectivos vehículos los restos de los conductores fallecidos, para su derivación pericial.

“Nuestro más sincero pésame para las familias afectadas, un trágico suceso al que lamentablemente estas rutas nos tienen acostumbrados, que Dios acompañe su eterno descanso”, expresaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pellegrini.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Martín Villegas, oriundo de Pellegrini y ex jugador de fútbol del Club Huracán; y Walter Herrera, de 47 años, conocido DT de fútbol identificado con el Club Argentino de Trenque Lauquen.