Lácteos La Familia Retorto

DEPORTES

Ciclistas de la zona peregrinan a Luján en bicicleta

La iniciativa fue promovida por Marcelo López, quien busca cumplir una promesa a la virgen. Participan ciclistas de Tres Lomas, Salliqueló, Trenque Lauquen, Pellegrini y Casbas.

Ciclistas de la zona peregrinan a Luján en bicicleta
Veradia.com

El treslomense Marcelo López organizó una peregrinación en bicicleta hacia la ciudad de Luján, para cumplir con una promesa que le realizó a la virgen hace 28 años, cuando sufrió un accidente y su padre le aseguró que fue ella quien lo salvó de perder la vida.

En horas de la tarde del pasado miércoles, Mariana Hernández, Diego Sánchez, Lucio Trojelli y Rodrigo Castro partieron en bicicleta desde Salliqueló rumbo a Tres Lomas para sumarse a esta travesía, que comenzó a organizarse en familia y fue sumando adherentes hasta quedar compuesta por aproximadamente 30 personas entre ciclistas y acompañantes de apoyo. En la madrugada de este jueves comenzó la peregrinación, a la que se sumarán en el cruce de “7 Primos” participantes de las localidades de Pellegrini, Casbas y Trenque Lauquen.

La idea es viajar por ruta solamente hasta la localidad de 30 de Agosto y a partir de allí por caminos vecinales, cumpliendo distintas etapas hasta Carlos Casares, Alberdi y arribando el sábado a Mercedes o Luján. El domingo 27, llegarán a la Basílica miles de ciclistas provenientes de diferentes puntos del país en el marco de la “Peregrinación Anual en Bicicleta a Luján”.