Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se reunió la Mesa Local Intersectorial de Género

Se abordó la planificación de actividades para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se comenzó a organizar la agenda anual en la que se trabajará interinstitucionalmente desde ese espacio.

El pasado miércoles, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Local Intersectorial de Género en el cual se abordó la planificación de actividades para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se comenzó a organizar la agenda anual en la que se trabajará interinstitucionalmente desde ese espacio.

Desde la Municipalidad de Salliqueló, difundieron información relacionada a las Mesas Locales, que se reproduce a continuación:

 

¿De qué se trata la Mesa Local Intersectorial de Género?

Es un espacio donde se organizan y acuerdan acciones en relación con la problemática de violencia de género en territorio. Un espacio de diálogo interinstitucional y comunitario, donde se concertarán y organizarán los acuerdos necesarios para la generación de la política pública a nivel Municipal.

La formación de Mesas Locales se enmarca dentro del Sistema Integrado Provincial, buscando establecer ejes de articulación entre los actores de la comunidad, construyendo modalidades de abordaje integrales en materia de violencia de género.

 

¿Cuáles son los objetivos principales de dichas Mesas Locales?

Lograr un trabajo articulado, entre las diferentes instancias institucionales y comunitarias, con el objeto de analizar, diseñar, planear, evaluar e implementar acciones específicas en relación al abordaje y la prevención de las violencias por razones de género, en un territorio determinado.

 

¿Cuáles son los marcos de acción llevados a cabo a nivel distrital?

Hasta el momento, en las Mesas Locales llevadas a cabo, se han realizado diversas acciones, como, por ejemplo, la construcción del recursero local, hoja de ruta, jornadas de promoción y prevención de las violencias por razones de género, protocolos de acción, etc.

 

Modo de funcionamiento dentro del distrito de Salliqueló:

Los encuentros se realizan el segundo miércoles de cada mes y el horario estipulado es de 09:30 a 11 hs aproximadamente.

Desde dicha Mesa, se acordó que los encuentros se lleven a cabo dos veces consecutivas en la localidad de Salliqueló, siendo el próximo encuentro en Quenumá, en el Centro Cultural. Las mismas, son abiertas a la comunidad, es decir, todas las personas que se sientan vinculadas o interesadas en la temática de género y diversidad sexual pueden participar.