Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se inauguró la obra de ampliación de la Escuela Primaria N° 2

El nuevo sector cuenta con dos aulas y una mapoteca. La inauguración se llevó adelante en el marco del acto central por el inicio del ciclo lectivo 2023.

En horas de la mañana de este miércoles, se realizó en la Escuela de Educación Primaria N° 2 “Nuestra Señora del Carmen” de Salliqueló, el acto central por el inicio del ciclo lectivo 2023.

La ceremonia, que tuvo por momento culminante la inauguración de la obra de ampliación del establecimiento, comenzó con la lectura de las salutaciones recibidas y la recepción de las Banderas de Ceremonia. Luego, el Inspector Jefe Distrital, Matías Álvarez, acompañó a los alumnos que estuvieron encargados de izar las banderas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Se dirigieron a los presentes en esta oportunidad Geraldina Kamenopolsky, Directora de la institución; Juan Miguel Nosetti, Intendente Municipal; Roberta Hernández, en representación de la Dirección Provincial de Educación Primaria; y Matías Álvarez, Inspector Jefe Distrital, quienes en líneas generales se refirieron al rol de la educación pública, comprometieron su trabajo y colaboración para lograr los objetivos de este ciclo lectivo y destacaron el trabajo conjunto y la decisión política del gobierno provincial para concretar la anhelada obra.

El Intendente Municipal, el Inspector Jefe Distrital y la Directora de la institución procedieron a realizar el tradicional corte de cintas que dejó formalmente inauguradas las dos aulas y la mapoteca. Luego el Cura Párroco, Sacerdote Marcelo Cervetti, realizó la bendición de los nuevos espacios y, para finalizar, autoridades del Consejo Escolar junto a Nosetti y Kamenopolsky descubrieron las placas de inauguración.