Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Primera carga de envases vacíos de fitosanitarios en el CAT

En total, 4588 bidones fueron trasladados a la planta de tratamiento habilitada, dando cumplimiento a la ley 27.279 y al decreto reglamentario 134/18.

El pasado lunes, a tan sólo un mes de comenzar a funcionar, se realizó la primera carga de envases vacíos de fitosanitarios en el Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) del distrito. En total, 4588 bidones fueron trasladados a la planta de tratamiento habilitada, dando cumplimiento a la ley 27.279 y al decreto reglamentario 134/18.

“Esta noticia demuestra que cada vez son más los productores que se suman a estas prácticas amigables con el medio ambiente, a quienes agradecemos por realizar la entrega de dichos envases en las condiciones requeridas”, destacaron desde la Municipalidad de Salliqueló, agradeciendo también a Campo Limpio y a la empresa Ganadera Salliqueló, por las labores y gestiones realizadas.

Desde la Dirección de Medio Ambiente, destacaron la conducta y concientización sobre este tema e invitaron a todos los productores a realizar la práctica de triple enjuague o lavado a presión de envases como la única forma de reducir los productos que quedan en los bidones y contribuir al cuidado del medio ambiente y preservar la salud de todos los vecinos.

El CAT, funciona de lunes a viernes de 8 a 11:30 hs y está ubicado sobre la ruta 85 y camino del Bicentenario.