TRES LOMAS

Se reunió nuevamente la Mesa Local Distrital

Entre otros temas, se trabajó sobre el recursero distrital y su actualización, sobre las diferentes situaciones de violencias con menores de edad, intervenciones y propuestas.

Se reunió nuevamente la Mesa Local Distrital
Veradia.com

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Local Distrital de Tres Lomas, de la cual participaron la Secretaria de Desarrollo Social y Área de Género, Daniela Bigliani; integrantes del equipo del Área de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual, la Trabajadora Social y parte del Equipo de Salud Mental del Hospital Municipal, el Jefe de la Policía Distrital, Wiliam Smith; la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Gisella Espejo; la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Silvana Romero y parte del equipo del mismo, la psicóloga del Juzgado de Paz Letrado, Lic. Josefina Cejas; el inspector de Educación distrital, Carlos Fabián Lucarini y el coordinador del Área de Juventudes del municipio, Agustín López.

En este nuevo encuentro, se trabajó sobre el recursero distrital y su actualización, sobre las diferentes situaciones de violencias con menores de edad, intervenciones y propuestas.

También desde el Área de Género municipal, se abordaron temáticas como la puesta en marcha de dispositivos grupales para varones, articulando con el Patronato de liberados, y generando nuevos acuerdos con Juzgado de paz y Salud Mental Municipal.

Además, se intercambiaron ideas sobre las intervenciones en conjunto, coincidiendo en la importancia de fortalecer las acciones como el trabajo interinstitucional con el sistema educativo.

Para finalizar, se conversó sobre el taller de sensibilización de Masculinidades para la Igualdad, gestionado desde el municipio ante el equipo de la Dirección de masculinidades de la provincia, espacio que abordará políticas de igualdad y prácticas institucionales.