TRES LOMAS

Nuevo encuentro de la Mesa Local Distrital

Fue convocado por la Secretaría de Desarrollo Social y contó con la capacitación de Evangelina Castro, delegada de la sexta sección del Comité Nacional conta la Trata de Personas y Explotación Laboral y Sexual.

En la mañana del martes se llevó adelante en el Centro Cultural “Vieja Usina” de Tres Lomas una reunión de la Mesa Local Distrital, de la cual participaron áreas municipales, autoridades e instituciones educativas, fuerzas de seguridad, patronato de liberados y representantes de la justicia.

El encuentro, contó con la capacitación de Evangelina Castro, delegada de la sexta sección del Comité Nacional conta la Trata de Personas y Explotación Laboral y Sexual, con quien se abordaron los ejes de detección, protocolo de actuación y programa de asistencia integral posterior sobre la problemática contra la trata y explotación de personas.

Además, se analizó profundamente la problemática de grooming, y la importancia de contar en el distrito con la Resolución N° 39/22, que visibiliza el tema y pone a disposición de la comunidad la línea telefónica “145” para realizar denuncias anónimas.

Previo al encuentro de la Mesa Local Distrital, Evangelina Castro se reunió con el Intendente Municipal, Jorge Carrera; la Secretaria de Gobierno, Daniela Ferretti; el Jefe de Gabinete, Luis Caminos y la Secretaria de Desarrollo Social, Daniela Bigliani, con quienes dialogó sobre el trabajo que se viene llevando adelante desde las áreas municipales y sobre la labor que realiza el Comité Nacional en materia de prevención, detección y asistencia sobre las problemáticas abordadas.