Lácteos La Familia Retorto

DESABASTECIMIENTO POR EL PARO DE CAMIONEROS

Mariotto supervisó la llegada del combustible a Guaminí

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, arribó anoche a la localidad de Guaminí, donde supervisó el ingreso de un camión destinado a la planta de Buenos Aires Gas Sociedad Anómina (BAGSA) con el fin de abastecer a los 3.000 habitantes que se quedaron sin suministro a raíz del paro camionero.

Mariotto supervisó la llegada del combustible a Guaminí
Veradia.com

Mariotto, que forma parte del operativo del gobierno nacional tendiente a restablecer el suministro de combustible en el país, afirmó que los conflictos gremiales "se resuelven en el ministerio de Trabajo porque para eso hay una conciliación obligatoria para ponerse de acuerdo".
El vicegobernador señaló que "en breve el hospital va a tener el gas y la ciudad de Guaminí podrá reestablecer el servicio".
"Estamos transitando realmente un momento de gran dolor, de ver cómo por interés mezquino, transmisión individual, un sector del gremialismo ha puesto y pone en riesgo la estabilidad de 40 millones de ciudadanos que tienen que transitar por esta situación", agregó Mariotto a la prensa local.
El vicegobernador formuló estos conceptos junto con el ministro de Economía de la provincia, Alejandro Arlía y el titular de BAGSA, José González, quienes llegaron a Guaminí para supervisar la descarga del camión con gas en la planta.
Para Mariotto los conflictos gremiales "se resuelven en el ministerio de Trabajo, para eso hay una conciliación obligatoria para ponerse de acuerdo".
"Cuando no se acepta la conciliación obligatoria se está buscando otros objetivos y no objetivos políticos como se dice, la política es muy sana, digna, muy interesante poder desarrollarla", explicó.
Mariotto anunció también que "se están trabajando todos los resortes institucionales para poder liberar las plantas y estamos confiados que el conflicto se va a destrabar".
"Hemos logrado una buena señal para Guaminí, esperemos restablecer este servicio de gas en Claromecó, Orense, San Manuel y en Lobería que son los lugares que todavía siguen siendo afectados", agregó. (Télam).