Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Presentaron la App “Mungis Tranqueras Abiertas”

Es una herramienta digital que genera una georreferenciación de las tranqueras de los establecimientos rurales, para facilitar el acceso del personal de emergencias y la población en general.

En la tarde del pasado miércoles se presentó en el aula Magna del Centro Universitario de la Sociedad Rural de Pellegrini la App “Mugis Tranqueras Abiertas”, una herramienta digital que busca favorecer la respuesta ante emergencias dentro de la zona rural.

El encuentro contó con una importante concurrencia que mostró interés por conocer e interiorizarse respecto a esta nueva aplicación web, que fue desarrollada de manera conjunta entre el Municipio y la Sociedad Rural y permitirá brindar, principalmente, una respuesta rápida y efectiva ante emergencias sanitarias, de seguridad o incendios, pero que al mismo tiempo beneficiará la manera de movilizarse de los prestadores de servicios dentro de las más de 180.000 hectáreas que conforman el distrito.

Concretamente, la App Tranqueras Abiertas es una herramienta desarrollada para generar una georreferenciación de las tranqueras de los establecimientos rurales, con el objetivo de suministrar a la población mayor eficiencia y un mejor trazado a dichos establecimientos.

Además, el sistema registra las coordenadas del establecimiento rural para que las fuerzas correspondientes respondan ante una emergencia de manera eficiente. A partir de la localización del punto, ambulancias, bomberos, patrulla rural, productores o cualquier trabajador que lo necesite, podrán contar con mayor rapidez y precisión a la hora de acceder a la zona, facilitando la atención temprana en la emergencia y el trabajo cotidiano de las más de 1000 personas que por distintos motivos circulan a diario por los caminos rurales.

Esta herramienta es de uso totalmente gratuito y se puede descargar en cualquier dispositivo, ingresando en este enlace.