Durante la pasada semana, los integrantes del equipo de Promotores Comunitarios de Salud de la Región Sanitaria II desplegaron una serie de actividades en Salliqueló y Quenumá.
Desde la Municipalidad, difundieron las acciones llevadas a cabo:
Acompañamiento a los CAPS: Entregando folletos informativos, gestionando turnos y llevando a cabo controles de tensión arterial y glucosa para garantizar la salud de nuestra comunidad.
Casa por Casa - Combate al Dengue: Llevando información puerta a puerta y entregando folletos sobre medidas preventivas contra el Dengue.
Repelentes Caseros: Elaboración de repelentes caseros como una opción económica y natural para combatir los mosquitos, ofreciendo a la comunidad alternativas amigables con el medio ambiente.
Intervención en Escuelita de Verano: Con enfoque en la pediculosis y brindando talleres educativos a los más pequeños.
Taller en Centro de Día “Ojos Brillantes”: Compartiendo información y creando repelentes en colaboración con la comunidad.
Posta Itinerante de Salud: Todos los jueves, durante un año entero, estuvieron presentes en la plaza principal de Salliqueló, proporcionando información, asesoramiento de programas, toma de TA y glucosa, entre otras acciones.
Participación en Escuelita de Verano en Quenumá: Con un enfoque especial en la prevención del golpe de calor.
Charla Informativa sobre Dengue: En la sala de espera del Hospital Municipal de Salliqueló, estuvieron compartiendo conocimientos esenciales sobre la prevención del Dengue.
“Agradecemos a nuestro dedicado equipo de promotores por su compromiso constante con la salud de nuestra comunidad. ¡Juntos construimos un entorno más saludable y feliz!”, sostuvieron desde la Municipalidad.