Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La CGT emitió un comunicado sobre el conflicto gremial en la COSPYV

La regional Trenque Lauquen de la Confederación General del Trabajo, advierte que a los reclamos se le suma la decisión intempestiva de la cooperativa de cortar el diálogo con la entidad gremial representante.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Trenque Lauquen, emitió un comunicado relacionado al conflicto gremial en la COSPYV. A continuación, se reproduce de manera textual:

 

Un calvario remediable

Desde la CGT Regional Trenque Lauquen observamos con suma preocupación los vertiginosos acontecimientos que tienen como actores centrales a trabajadores/as representados por el STIGAS, quienes con esmero, dedicación y suma responsabilidad aplican sus potencialidades para lograr el mejor servicio por parte de la COSPYV de Salliqueló.

Que la intervención de esta CGT es necesaria y coadyuvante al reclamo de STIGAS, en función a similares acciones que se detallarán, entre otras desdeñables, se vienen desarrollando en relación a los/as trabajadores/as representados por las entidades gremiales aglutinadas en la misma.

Que los hechos que recientemente han tomado estado público y que motivaran oportunamente la realización de medidas de acción directa por parte del STIGAS fueron la consecuencia natural a la falta de cumplimiento de condiciones laborales acordadas y su metodología de concertación, en especial, la eliminación de la prestación en salud de los y las trabajadoras; el no reconocimiento de necesarios y reglados aumentos salariales desde enero 2024 a la actualidad, impidiendo la equiparación de los trabajadores de la COSPYV a sus pares de Camuzzi; entre otras.

Pero lo anterior si bien reviste sustancial gravedad, no lo es todo, a ello se le suma la decisión intempestiva de cortar el diálogo con la entidad gremial representante, circunstancia que preocupa en un país, y especialmente localidad, que hermanadamente sus componentes deben resolver sus diferencias.

Por todo ello, en la creencia de que el calvario generado por los incumplimientos mencionados es remediable a corto plazo, instamos a la COSPYV a reencauzar su accionar al ordenamiento jurídico vigente, ello a fin de evitar el acaecimiento de situaciones no deseadas que importen franquear la tranquilidad organizacional de un distrito pujante como el de Salliqueló.

 

El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad.”

Juan Pablo II