Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Continúa la capacitación constante de bomberos voluntarios

En este caso se realizó un curso regional de rescate en aguas, con el Cuartel de Salliqueló como anfitrión y la participación de bomberos de los cuarteles de Tres Lomas, Huanguelén, Mones Cazón y 30 de Agosto.

El pasado domingo, bomberos voluntarios de las localidades de Salliqueló, Tres Lomas, Huanguelén, Mones Cazón y 30 de Agosto, asistieron a un “Curso Regional de Rescate en Aguas” dictado por el calificado Instructor Néstor Castro, de la ciudad de Pehuajó.

La capacitación se llevó adelante en Salliqueló, comenzando a tempranas horas de la mañana con una charla teórica en el salón de conferencias del Cuartel de Bomberos, y continuó en el natatorio del Club Jorge Newbery, donde se realizaron ejercicios prácticos. Para finalizar, se compartió un almuerzo de camaradería en el cuartel se procedió a la entrega de los certificados de participación.

Por Bomberos Voluntarios de Sallliqueló participaron los Suboficiales Eduardo Biscardi y Matías del Pórtico, los Bomberos Darian de Valerio, Ariel Santiago y Edgardo Pedemonte y el Oficial de Reserva Jorge Del Pórtico.

Los organizadores de la jornada destacaron la colaboración recibida por parte del Club Jorge Newbery, en especial del Presidente de la institución, César Gabarini, y de los integrantes del personal a cargo del natatorio, que en todo momento estuvieron a disposición de los bomberos participantes y cedieron gentilmente las instalaciones para la práctica.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló agradeció a todos los participantes de la capacitación, en especial a los integrantes de los cuarteles de la zona, al Instructor Néstor Castro, por continuar brindando este tipo de capacitaciones de suma importancia, a las familias de los bomberos por el apoyo incondicional y al resto de los integrantes de la Institución bomberil por priorizar la capacitación constante. Además, agradecieron también a Yamila Rosas por retratar momentos de la jornada con fotografías.