Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Presentaron una pala retroexcavadora reparada

En la presentación, el intendente Succurro explicó que esta reparación forma parte del programa de mejoramiento de la maquinaria de los servicios urbanos anunciado cuando se lanzó el plan de gobierno.

En horas de la tarde del pasado jueves, el Intendente Municipal de Salliqueló, Dr. Ariel Succurro, presentó una pala retroexcavadora Case que fue reparada con fondos aportados por la Provincia de Buenos Aires y de las tasas municipales.

En la presentación, que se realizó en la rambla de la Avenida 9 de Julio frente al Palacio Municipal, el mandatario comunal explicó que esta reparación forma parte del programa de mejoramiento de la maquinaria de los servicios urbanos anunciado cuando se lanzó el plan de gobierno.

“Sabemos que tenemos que tratar de recuperar y armar nuevamente el parque vial, porque los vecinos se merecen que les prestemos bien los servicios. Los reclamos que hay son justos y estamos trabajando para darles respuesta, a cien días de estar gobernando recuperamos esta máquina que es la primera de todas las que vamos a arreglar”, adelantó Succurro, aunque luego indicó que ya fue reparada también una motoniveladora 330 que se destinó a Quenumá y que se envió a rectificar el motor de otra.

La pala retroexcavadora se encontraba actualmente prestando servicio, pero con un considerable estado de deterioro, por lo que se procedió a repararle el tren delantero, los buges y los pernos, el sistema eléctrico e hidráulico y la cabina. Además, se le realizaron trabajos de pintura y un servicio completo al sistema de transmisión y el motor.

“Trabajamos con torneros de Salliqueló y eso es muy importante, porque damos trabajo a nivel local, pagamos al contado y conseguimos buenos precios”, destacó el intendente, agradeciendo al personal municipal que participó en la reparación y a todos los talleres que brindaron colaboración, en particular a Daniel Tamargo que ayudó con el pintado del vehículo y además está capacitando al personal.

“Es maquinaria usada y en algún momento tendrá perdidas o roturas, pero estará en nosotros la capacidad de volver a repararla para que esté en funcionamiento”, reconoció Succurro, indicando que esta retroexcavadora prestará servicio en la planta urbana y de ser necesario también en la red vial del distrito.

“Vamos a tratar de recuperar la mayor cantidad de maquinaria posible siendo consientes de la utilización óptima y eficiente de los recursos, porque si una reparación sale el 80% del valor total del vehículo es preferible sacar un crédito y comprar uno nuevo”, concluyó.