Luego de la ofrenda floral en el cementerio, con la que comenzaron en horas de la mañana de este viernes las actividades programadas en el marco del 121° Aniversario de Salliqueló, se llevó adelante pasado el mediodía en el Hospital Municipal la inauguración del tomógrafo.
La continuidad tuvo lugar con el acto protocolar, que se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y contó la presencia del Intendente Municipal, Ariel Succurro; la Viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro; el Presidente de la empresa ABSA, Hugo Obed; la Senadora Provincial Ayelén Durán; el Intendente Municipal de Tres Lomas, Luciano Spinolo; la Intendenta Municipal de Pellegrini, Sofía Gambier; los ex Intendentes de Salliqueló y Tres Lomas Jorge Hernández y Jorge Carrera, respectivamente; concejales y consejeros escolares, funcionarios municipales y abanderados de instituciones educativas e intermedias.
Una vez que se dio lectura a las salutaciones recibidas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas en guitarra por el músico Luján Nicolini, quién luego compartió también la melodía del feliz cumpleaños acompañado por los presentes y un párrafo del himno a Salliqueló, de su autoría.
Durante el acto, el intendente Succurro hizo entrega de un reconocimiento a los empleados municipales que cumplieron 25 años de antigüedad y, como sucede todos los años para esta fecha, recibieron también un presente los periodistas en su día. En este último rubro, se realizó una mención especial a Miguel Ángel “Michel” Nosetti que falleció el pasado mes de febrero y hubo un minuto de silencio en homenaje a su memoria.
La primera presentación artística de la jornada estuvo a cargo de alumnas de la Academia de Danza “Isadora” y, más entrada la ceremonia, sería el turno para alumnas de la Academia de Danzas “Esencia de mi Tierra”. Además, el fotógrafo Miguel Fernandino compartió con los presentes una reseña histórica de la etapa fundacional de Salliqueló.
Se destacó y agradeció en la ceremonia la presencia del presidente de la empresa ABSA, mencionando los tres nuevos pozos de agua que fueron instalados tiempo atrás, y junto al mandatario comunal procedieron a firmar un amplio convenio de colaboración que tiene por objetivo el fortalecimiento del servicio.
Succurro recibió presentes por parte del presidente de ABSA y de la Intendenta Municipal de Pellegrini, mientras que, por su parte, el mandatario comunal entregó presentes a la Viceministra de Salud, al Presidente de ABSA y a la Senadora Duran.
En el cierre de la ceremonia, dejó su mensaje el mandatario comunal agradeciendo el acompañamiento de todos los presentes y convocando a trabajar en unidad, acusando al respecto que en la actualidad se escuchan algunas voces que llaman a salvarse de manera individual. En ese sentido, destacó en general la gestión del Gobierno Provincial y volvió a cargar, esta vez de manera menos airada, contra el Gobierno Nacional, asegurando que la gente todos los días pide ayuda y más presencia del Estado.