En horas de la mañana del miércoles en la Plaza Principal, se llevó adelante la ceremonia en la que los estudiantes de 4to Año de las instituciones educativas realizaron la promesa de lealtad a la bandera.
Aportando colorido al emotivo acto, alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 6 marcharon junto al Intendente Municipal desde el establecimiento hasta la plaza portando la bandera más larga del distrito, que fue confeccionada por la institución para la ceremonia del año 2001.
La ceremonia, comenzó con los presentes brindando un fuerte aplauso a los protagonistas de la jornada. Luego, se dio lectura a las salutaciones recibidas, ingresaron las banderas de ceremonia y la Inspectora Cecilia Miano junto al intendente Ariel Succurro izaron la Bandera Nacional en el mástil principal.
Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado por Jorge “Cacho” Pedemonte en guitarra y Edgardo “Capu” Pedemonte en saxofón, alumnos representantes de cada una de las instituciones educativas fueron acompañados por el mandatario comunal a colocar una ofrenda floral a los pies del busto del General Manuel Belgrano y la profesora Carla Romero compartió una reflexión alusiva a la fecha.
Para el momento más esperado de la jornada, la Inspectora Jefe Distrital, profesora Laura Succurro, dio lectura a la fórmula de la promesa de lealtad a la bandera: “Alumnos: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”, a los que los alumnos contestaron con un fuerte “Sí, prometo!”.
Para finalizar, luego de recibir de manos de sus docentes los certificados correspondientes, los alumnos interpretaron “Zambita de mi bandera” dando a la ceremonia un colorido cierre celeste y blanco agitando pequeños banderines.