Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

La empresa “Morero Semillas y Cereales” cumplió 43 años

Veradia.com dialogó sobre el presente de la firma con César Morero, quien destacó que la experiencia y la ambición de crecer fueron claves para que le empresa alcance el lugar que ocupa en la actualidad.

La empresa “Morero Semillas y Cereales” cumplió 43 años
Veradia.com

La empresa Morero Semillas y Cereales se ha convertido en una de las más importantes de Tres Lomas, contando con una gran infraestructura y logística, y brindando más de 100 puestos de empleo en la ciudad.

César Morero, titular de la empresa, dialogó con Veradia.com sobre esta fecha especial; “Siempre es una alegría celebrar un nuevo aniversario, sabiendo que la empresa se encuentra vigente y sigue creciendo. En lo personal, me pone muy contento y orgulloso que la lleven adelante mis hijos, porque si hablamos de porcentajes ellos hacen el 90% de las cosas y yo colaboro con el 10% restante. Es muy importante darles oportunidades a los jóvenes y aceptar los cambios”, reflexiona.

La firma ha crecido notablemente durante los últimos años, contando con una infraestructura y una logística digna de una empresa de primer nivel; “Siempre trabajamos para que crezca, tanto en infraestructura como en tecnología, y sobre todo en esto último. Todo cambia constantemente y nosotros debemos adaptarnos a esos cambios, creo que ni nos imaginamos los avances tecnológicos que se vienen y las cosas que se van a poder hacer en los próximos años”, consideró, detallando al respecto: “La planta de acondicionamiento ha sido un gran salto, haber podido mecanizar el trabajo es un gran logro. También son muy importantes los avances tecnológicos que hemos podido lograr en el campo; hace algunos años estábamos trabajando con arados y ahora funcionan tractores que prácticamente se manejan solos. También, este año realizamos el 10% aproximadamente de fumigación con una máquina que va seleccionando las malezas y te permite ahorrar económicamente y cuidar el ambiente”.

Morero recuerda que 43 años atrás, todo comenzó con el alquiler de maquinaria y un galón; “Yo trabajé en la empresa ‘Sierra’ durante 17 años. Luego, junto a Pedro Adema, alquilamos un depósito con maquinaria y abrimos una semillería, con un capital económico pequeño, pero con dos cosas muy importantes; la combinación de juventud con experiencia. Mi motor en ese momento fue la ambición, porque yo estaba cómodo en el trabajo, pero quise hacer algo propio y seguir creciendo”.

Durante todos estos años, hubo momentos mejores y peores, como en toda empresa atravesada por un país muy cambiante; “Los momentos más difíciles que nos tocó atravesar fueron en la hiperinflación de Alfonsín y la última etapa de Menem. En la época de Duhalde se ayudó mucho a las empresas, con una gran cantidad de medidas económicas que apoyaron a la producción y el comercio. Hoy también es un momento difícil, pero considero que en los momentos difíciles hay oportunidades y es donde uno debe poner el mayor esfuerzo.  Siempre hay que tener la humildad suficiente para atravesar tanto los momentos malos como los buenos”.

Consultado respecto a su mirada sobre el actual gobierno de Javier Milei, Morero opinó: “Debo reconocer que es la primera vez desde hace muchos años que se escucha hablar de cosas que son básicas, como no gastar más de lo que se recauda. La mayoría de los gobiernos quisieron repartir lo que no había, y el resultado ha sido un incremento notable de la pobreza y la indigencia. Hoy está muy difícil la situación, pero pienso que es necesaria esta visión de superávit fiscal y comercial porque si no la Argentina no tiene futuro, es el pago al fracaso de los últimos 50 años”.

Morero Semillas y Cereales es una marca registrada en Tres Lomas, y hoy, a 43 años de su nacimiento, celebra su consolidación y proyecta más crecimiento para su futuro.