Este domingo se realizó la séptima edición de la “Fiesta de la Virgen Gaucha”, organizada todos los años de manera conjunta por la Municipalidad de Salliqueló, la Agrupación El Entrepelo y la Parroquia San José.
La celebración se llevó adelante desarrollando el cronograma habitual. Sobre las 17:30 hs en el predio de la Asociación Rural comenzó a concentrarse la gran cantidad de vecinos que participaron de la procesión, marchando con la imagen de la virgen por la ciudad a caballo y a pie, acompañados por sulquis y distintos tipos de vehículos, incluido el trencito de los bomberos voluntarios.
La recorrida por la ciudad, que contó con la participación del Intendente Municipal, Dr. Ariel Succurro, y la escolta de inspectores municipales, personal policial y una ambulancia, realizó paradas en el Hogar Municipal, el hospital, la parroquia y en la virgen de la rotonda, regresando al punto de partida pasadas las 19:40 hs.
Ya en el predio nuevamente se recibió a los peregrinos a medida que llegaban y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se ofició una misa y, para finalizar, los presentes pudieron disfrutar de un show de música y danza en vivo y servicio de cantina.