Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nueva edición de la “Fiesta de la Virgen Gaucha”

Es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Salliqueló, la Agrupación “El entrepelo” y la Parroquia “San José”. La concentración para la peregrinación es a las 16 hs en el predio de la Asociación Rural.

Nueva edición de la “Fiesta de la Virgen Gaucha”
Veradia.com

Se anunció el pasado martes en horas del mediodía, en una conferencia de prensa realizada en la Sala de Situación del Palacio Municipal de Salliqueló, la 4ta edición de la “Fiesta de Virgen Gaucha”.

El evento, que es organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Salliqueló, la Agrupación “El entrepelo” y la Parroquia “San José”, enarbola como lema “Que María renueve nuestras esperanzas” y comenzará a las 6 hs de este miércoles 8 con el Rosario del Alba.

La concentración para participar de la peregrinación por las calles de la ciudad está convocada para las 16 hs en el predio de la Asociación Rural Salliqueló. Se podrá marchar a caballo, a pie o en vehículos, contando además con la participación de los residentes del Hogar Municipal “Papa Francisco” que realizarán el recorrido a bordo del icónico trencito de los Bomberos Voluntarios.

Durante su trayecto, la marcha hará su paso por el Hogar y el Hospital Municipal, la Parroquia “San José” y la ermita que se encuentra en cercanías de la rotonda de los novillos, para retornar luego al punto de partida.

Ya de nuevo en el predio, se podrá apreciar una exposición de pesebres elaborados por los niños de catequesis y a las 20 hs se oficiará una misa criolla. Para las 21 hs están programados una serie de homenajes y por último el inicio del cierre musical a las 21:30 hs, con la actuación de Juan Jauregui con el grupo de coro de adultos, Ezequiel Meza, Grupo Renacer y “Cacho” Pedemonte. Invitan a acercarse con sillas y reposeras.

Habrá esmerado servicio de cantina a cargo y beneficio de Cáritas, que utilizará los fondos recaudados para solventar gastos de construcción de un salón, que tiene por finalidad generar un espacio para el dictado de talleres destinados a víctimas de violencia de género.

Participaron de la conferencia de prensa: Teresa Atencio, representante de Cáritas; el Sacerdote Marcelo Cervetti, Cura Párroco; el Intendente Muncipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, y dos integrantes de la Agrupación “El Entrepelo”, Emiliano Dil y Nancy Berón.