Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El tabaquismo y sus consecuencias, en una charla organizada por Lipolcc

Lipolcc convocó al CPA para formar parte del ciclo de charlas que brinda durante el año. En esta oportunidad, el Dr. Gastón Coppini, director de la institución disertó sobre la problemática del tabaquismo.

El tabaquismo y sus consecuencias, en una charla organizada por Lipolcc
Veradia.com

La convocatoria se realizó este jueves por la noche en el salón de la COSPyV y en algo más de una hora Coppini expuso las consecuencias nocivas que provoca el tabaco en la salud, habló de los riesgos de cáncer y finalmente abordó los beneficios que tiene dejar de fumar, experiencia que fue compartida por dos ex fumadoras que participaron del último taller de cesación tabáquica que culminó el mes pasado.
Durante la charla, se puso el acento en el consumo del tabaco en los jóvenes: “Lamentablemente los chicos comienzan cada vez a edades más tempranas a consumir y el riesgo de esto es puerta de entrada para seguir fumando y hacerse adictos también a otras sustancias”, ratificó Coppini.
El testimonio de las ex fumadoras enriqueció el encuentro, ya que contaron varias anécdotas y aprendizajes que recibieron en dos meses para dejar totalmente el cigarrillo.
Los presentes quedaron muy conformes con los relatos y María Alicia de Jesús, presidenta de Lipolcc agradeció la buena predisposición del CPA en acercarse a brindar esta charla y destacó la importancia que tiene poder compartir este tipo de encuentros.