Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Roberts ganó por penales y es semifinalista

En un partido muy trabado el equipo de Marcelo Arbe empató 1 a 1 en su cancha con Atlético Quenumá y se impuso por 6 a 5 en los penales, el próximo domingo disputará una de las semifinales de la Liguilla visitando a Jorge Newbery.

Roberts ganó por penales y es semifinalista
Veradia.com

En un domingo a pleno sol y con el campo de deportes del Club Cecil A. Roberts colmado por ambas parcialidades, se disputó uno de los cuartos de final de la Liguilla 2018 que enfrentaba al local contra Atlético Quenumá.

Previo al inicio del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje a las 44 víctimas del submarino ARA San Juan y el mástil del estadio lució sus banderas a media asta.

El primer tiempo
El partido comenzó muy trabado, con ambos equipos muy parados, sobre todo el local, el planteo defensivo armado por el técnico rojo, Marcelo Arbe, hacía que la pelota circulara por mitad de cancha y que la iniciativa fuera de los dirigidos por Leonardo Méndez, quienes tuvieron mejor circulación de pelota en los primeros 20 minutos pero sin generar jugadas de peligro.

Precisamente a los 20’ fue la primera llegada para los visitantes cuando Matías Balsamelo hizo una muy buena jugada por la izquierda, gambeteó a dos hombres del Roberts y sacó un derechazo cruzado que hizo estirar al arquero Pellegrini que voló y sacó la pelota al córner.

La siguiente jugada fue otra vez por la izquierda del ataque visitante, Luciano Bruno remató cruzado volviendo a exigir a Pellegrini que voló nuevamente para contener el remate, el rebote quedó picando en el área y fue despejado por Farías.
A los 23’ llegaría una nueva chance para Atlético Quenumá, Luciano Bruno envió de tiro libre un centro al segundo palo y Sergio Aranda, solo abajo del arco, se perdió el gol.

La primera llegada para Cecil A. Roberts fue a los 26’, entre Campas y Silva avanzaron por la izquierda, al ingresar al área Silva intentó definir por arriba del arquero Ramírez que salió muy bien a achicar y controló el débil remate sin inconvenientes.
Ambos equipos tuvieron acercamientos al área rival pero sin generar peligro, Roberts estaba inconexo y Atlético tenía más la pelota pero sin inquietar demasiado.

A los 33’ fue amonestado Nadal por una dura entrada en mitad de cancha contra Vicente Ávalos.
A los 41’ Franco Fernández desbordó por la derecha y tocó para German Silva que sacó un centro cerrado que se fue por arriba del travesaño del arquero visitante.

La última jugada de riesgo del primer tiempo fue a los 44’, Fernández jugó rápidamente un tiro libre para Silva, envió un centro al área y Robert Campas quien exigió al arquero con un derechazo al palo izquierdo.

El segundo tiempo
A los 3’ Facundo Losada mandó un centro al área de Cecil A. Roberts, luego de la rápida ejecución de una falta cerca del área que encontró distraída a la defensa roja, pero la pelota no pudo ser conectada. Por la falta previa fue amonestado Farías.

La apertura del marcador llegó a los 4’ cuando Matías Balsamelo ejecutó una falta desde la derecha, envió un centro al punto del penal donde había muchos jugadores y Diego Nadal dándose vuelta con toda tranquilidad sacó un zurdazo cruzado al palo izquierdo de Pellegrini que no pudo evitar la apertura del marcador.

A los 12’ entre Rodríguez y Campas trasladaron la pelota por la derecha, Campas envió un centro para German Silva que definió, el arquero evitó el gol pero el rebote alto le quedó nuevamente a Silva que conectándolo de cabeza convirtió el empate.

El partido comenzó a cortarse mucho por numerosas faltas de ambos equipos, el local parecía sin reacción luego del gol y el visitante presionaba pero no inquietaba. A los 16’ llego el primer cambio en Atlético con el ingreso de Burriza por Tomasello. Inmediatamente hizo lo propio Marcelo Arbe a los 21’ ingresando a Cali Londoño por Farías.

Londoño empezó a tomar la pelota en mitad de cancha juntándose con Silva. A los 27’ salió Fernández, de flojo partido, reemplazado por Luis Duche. El último cambio llegó a los 28’ cuando Daniel Abreu reemplazó a Jorge Bazar.

A los 30’ Mauro Stork ingresó por el centro del ataque y sacó un derechazo que se fue por arriba del travesaño de Enzo Pellegrini.

A partir de allí Roberts reaccionó, Londoño y Silva comenzaron a manejar la mitad de la cancha, a los 38’ fue precisamente Londoño quien entró al área con pelota dominada y ante la salida del arquero Ramírez definió por arriba del travesaño.

Con el tiempo cumplido el árbitro principal, Marcos Orticoló, adicionó 4 minutos. Luis Duche llegó por la izquierda hasta la línea de fondo a los 47’, tras un saque largo desde el arco de Enzo Pellegrini, envió un centro al área y German Silva se lo perdió rematando desviado.
El final llego a los 50’ y el partido se definiría por tiros desde el punto del penal.

La definición por penales
Luego del sorteo el árbitro Orticoló decidió que los penales se ejecutaran en el arco de la entrada y comenzaría pateando el visitante, el primero fue Losada que convirtió, para el Roberts lo ejecutó Cali Londoño que también convirtió.

El segundo fue ejecutado por Mauro Stork que tomo muy poca carrera, tocó la pelota a la izquierda y Enzo Pellegrini adivinó y le contuvo el penal. Juan Sciotti puso en ventaja a Roberts con un derechazo fuerte al medio.

El tercer penal sería ejecutado por Aranda que tocó la pelota al medio del arco, Pellegrini se quedó parado y contuvo el remate. Seguidamente German Silva ejecutó el penal a la izquierda y fue contenido por Ramírez, por lo que el marcador continúo 2 a 1 para el Roberts.

Del cuarto penal se encargó Claudio Bello que venció a Pellegrini con un fuerte derechazo. Seguidamente el propio Pellegrini falló su remate definiendo desviado contra el lado derecho, la serie seguía empatada.

El quinto penal para Atlético Quenumá fue ejecutado por Diego Nadal que definió suave al medio y Robert Campas puso el 3 a 3 con un fuerte derechazo.

El sexto penal fue convertido por Luciano Bruno tocando suave a un palo y dejando parado a Pellegrini, por su parte Luis Duche empató 4 a 4 con un soberbio derechazo al ángulo derecho de Ramírez.

El séptimo para Atlético fue ejecutado por Leonardo Burriza que convirtió con un potente derechazo, el empate 5 a 5 fue convertido con muchísima tranquilidad por Luciano Rodríguez definiendo suave al palo derecho del arquero.

Del octavo penal se encargó el joven Gaspar Tomasello, tocó demasiado suave al palo izquierdo del arquero que voló y le contuvo el tiro. En un gesto para destacar Pellegrini fue a abrazar al desconsolado rival.

El último penal fue para Daniel Abreu que cruzando un fuerte derechazo al palo izquierdo de Ramírez puso el 6 a 5 final. El próximo domingo Cecil A. Roberts visitará a Jorge Newbery en busca de un lugar en la final, y deberá ganar ya que el empate clasifica al equipo de Pablo Fernández por la ventaja deportiva que le otorga ser el Campeón del Torneo Clausura.