Lácteos La Familia Retorto

FESTEJOS DEL CINCUENTENARIO

Anunciaron en conferencia de prensa el Maratón 50 Aniversario de la Autonomía de Salliqueló

En una rueda de prensa en la Sala de Situación del municipio, el secretario de Gobierno Claudio Gelado, el coordinador de Deportes Carlos Cuevas y la directora del CEF Nora Sánchez, dieron detalles de la prueba atlética que tendrá lugar en las calles de Salliqueló el domingo 13.

Anunciaron en conferencia de prensa el Maratón 50 Aniversario de la Autonomía de Salliqueló
Veradia.com

El domingo a partir de las 17.30 se correrá el Maratón “50° Aniversario de la Autonomía de Salliqueló”, con organización conjunta de la Coordinación de Deportes, el CEF N°15 y la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV).
Con el objetivo de dar detalles de la competencia, en la Sala de Situación del municipio, el secretario de Gobierno Claudio Gelado, el coordinador de Deportes Carlos Cuevas y la directora del CEF Nora Sánchez brindaron una conferencia de prensa.
“La carrera será el domingo, antes de los festivales artísticos, a partir de las 17.30. Queremos recalcar que el comienzo será muy puntual, la APAV que fiscalizará la carrera nos ha pedido que no se extienda hasta la noche para no tener problemas con la visualización de números” comenzó diciendo el profesor Carlos Cuevas.
A las 17.30 comenzarán las carreras promocionales, a las 18.30 arrancará la carrera de los 5 kilómetros y la competencia central, de 10 kilómetros se iniciará a las 18.45.
“El recorrido será por las calles América e Ituzaingó, desde Juncal hasta Rauch. Es un recorrido de 2.500 metros, un circuito que involucra la menor cantidad de cortes de calle posible y tiene muy buena visual para la gente” señaló el director de Deportes.
Por otro lado, Cuevas señaló que estudiantes de Enfermería van a colaborar atendiendo un puesto para controles de salud a los atletas; además, indicó que el sector central de la carrera será en calle América entre 25 de Mayo y 9 de Julio: allí estará el puesto de control, puestos de agua y fiscalizadores: “Esperamos que la gente participe; de manera activa en las categorías promocionales, y también de manera pasiva, presenciando este buen espectáculo” finalizó Cuevas.

Inscripción y Caminata
Por su parte, la directora del CEF N°15 Nora Sánchez señaló que la inscripción para participar del maratón está abierta desde la semana pasada en su institución, de 8 a 12 y de 16 a 20, todos los días de la semana: “Ya hay atletas inscriptos, algunos locales y gente de afuera que lo hizo por mail. El domingo, la inscripción va a estar abierta en la oficina del CEF desde las 10 de la mañana hasta las 15” informó la profesora.
Además del maratón, se está organizando una Caminata: “Nosotros queremos hacer un llamado a la comunidad para que asista, para que nos acompañen, porque siempre nos piden este tipo de actividad pero después se suman demasiados pocos. Es una linda actividad para todos, la distancia es muy corta. Y también vamos a tener a los chicos especiales, los hemos convocado para que ese día nos acompañen”.

Piden colaboración
Finalmente, el secretario de Gobierno Claudio Gelado invitó a participar de los festejos del Cincuentenario que comenzarán el jueves, y al mismo tiempo pidió la colaboración de los vecinos en el momento del maratón. “El tránsito va a estar interrumpido aproximadamente desde las 17, es decir media hora antes de la competencia. Va a estar cortado desde Juncal hasta Rauch, y la derivación del barrio San Martín se hará por la calle colectora al Paseo del Lago. Por esto pedimos que cuando vean la cinta colocada en estas calles eviten sortearla, porque puede suceder que en alguna esquina no haya personas controlando”. Gelado recalcó que el domingo las actividades comenzarán por la mañana en el centro de la ciudad y finalizarán en el predio de la Asociación Rural con la actuación de Jorge Rojas.