Lácteos La Familia Retorto

50 AÑOS DE LA AUTONOMÍA

La fiesta del Cincuentenario se traslada hoy a Quenumá

Todas las actividades oficiales programadas para celebrar el Cincuentenario serán hoy en Quenumá, a partir de las 15. El cierre estará a cargo del grupo QV4.

La fiesta del Cincuentenario se traslada hoy a Quenumá
Veradia.com

Comenzaron anoche los festejos de los 50 años de la Autonomía de Salliqueló, con la puesta en escena de la obra “El grito sagrado”, en el Teatro Italiano. La programación continúa hoy en Quenumá, con el siguiente programa:

Viernes 11: Quenumá
Desde las 15 horas en el predio del Club Alumni habrá show de Aeromodelismo.
A partir de las 18 horas: En la Plaza San Martín comienzan todas las actividades artísticas, con la presentación de los Jardines de Infantes del Distrito en una obra en conjunto, show de acrobacia en moto de “Gamuza”, artistas locales y regionales, presentación de las postulantes a Reina y el cierre con la presentación de QV4.

Sábado 12: Salliqueló
Desde las 19 horas en el predio de la Asociación Rural
Show de “Caro y Juanchi” de Topa Producciones; Artistas locales y regionales, grupos de danzas locales, actuación de Jorge Mandarino auspicio de UPCN y el cierre a toda música a cargo de “La Champions Liga”.

A las 21:30 Horas
En la Carpa montada en el predio del Aero Club de Salliqueló: Cena 50° Aniversario de la Autonomía Distrital: En esta cena se homenajeará a los descendientes de quienes integraron la 1ra. y última comisión Pro-Autonomía, también a las Ex -Reinas que durante estos 50 años nos representaron en las diferentes fiestas y a los Ex -Intendentes que pasaron a lo largo de estos 50 años.
El menú de la cena es el siguiente: Tabla de Fiambres/Empanada; Pierna de Ternera con aderezos/Ensaladas Varias; Torta Helada; Brindis.
Se informa que ya no quedan más tarjetas para dicha cena, por favor no comprometan a quienes están vendiendo las mismas.

Concurso Monumento del Cincuentenario
Durante el desarrollo de la cena se dará a conocer cuál fue el trabajo ganador presentado para el Concurso Abierto “Monumento del Cincuentenario”, el que será emplazado en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y Stroeder.

Domingo 13
9 Horas- Cementerio Local
Ofrenda Floral al Pie del Monumento La Piedad

Descubrimiento placa
Previo a la realización de la Misa de Campaña en el edificio de la Municipalidad, en el sector del Honorable Concejo Deliberante se procederá a descubrir una placa alusiva al Cincuentenario de la Autonomía.

9:30 Horas Misa de Campaña -
En la Avenida 25 de Mayo
Acto Oficial
Se solicita a las Instituciones a concurrir al Acto Oficial con sus Abanderados y Escoltas.
Desfile Cívico e Institucional
Con relación al desfile que se llevará a cabo una vez finalizado el Acto Oficial en la Av. 25 de Mayo, se informa a todos quienes participen del mismo y a los asistentes a dichas actividades que prevean traer consigo botellas de agua dado que es probable se aun día caluroso, y ante la prolongación de dicho desfile es aconsejable que se tenga prevista la hidratación para evitar inconvenientes de salud.
La concentración para todas las delegaciones que deben desfilar será a las 9:45 horas en los lugares ya determinados en la reunión que se realizo la semana pasada. El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios estará a cargo de la organización y entrega de los carteles identificatorios de cada grupo.

Maratón del Cincuentenario
A partir de las 17:30 horas comenzará la maratón en el circuito céntrico preparado a tales efectos, esta maratón se organiza en forma conjunta con el C.E.F N° 15 y fiscalizada por la APAV (Asociación de Atletas Veteranos de La Pampa).

20:30 Horas – Predio de la Asociación Rural Salliqueló

Artistas locales – Artistas Regionales – Elección de la Reina Distrital- Presentación de Jorge Rojas y cierre con Show de Fuegos Artificiales.

Todas estas actividades son con la entrada libre y gratuita.